Aplica esta meditación de 5 minutos al día y verás cómo cambiará tu vida

10

Debido al ajetreo del día a día el tiempo que debemos usar para la introspección ha ido quedando de lado así como el tiempo para el afinar nuestro contacto con la espiritualidad y para practicar la meditación, todo esto debido a que según lo vemos la misma no produce beneficios a corto plazo ni del tipo que deseamos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Siempre estamos ocupados haciendo deberes o cualquier otro tipo de actividad y queda muy poco tiempo para la relajación y el tiempo de ocio que podamos aprovechar, lo cual nos ha ido convirtiendo en personas que llevan una vida repleta de estrés y con un elevado nivel de ansiedad.

Resultado de imagen para buda

Así como la sociedad ha ido evolucionando en relación al siglo pasado, también el ritmo de vida lo ha hecho, transformándose en un estilo de vida extremadamente apresurado y en el cual nos vemos con mayor exposición a aquellos estímulos y factores que nos generan tensión.

A pesar del panorama nada alentador, una serie de pensamientos que promueven un estilo de vida más saludable ha surgido, valiéndose así de la meditación y de otra serie de ejercicios diseñados para conectar la mente, el cuerpo y las emociones, para que de esta manera la vida que llevamos sea más equilibrada y tranquila.

Es posible que nuestras horas libres al día sean muy pocas, y que debido a esto pensemos que sería una pérdida de tiempo convertirse en una persona que domine la disciplina de meditar y sea un maestro de las artes espirituales, por esto existe una técnica que meditación que se puede realizar en tan sólo 5 minutos al día y que puede cambiar tu vida. Al cabo de 8 semanas notarás el cambio que ha proporcionado esta técnica en tu estado de ánimo, motivación y actitud ante el mundo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Resultado de imagen para buda

Este proceso puede ser realizado en cualquier momento del día, pero es más recomendable realizarse al inició de la mañana, para que con ayuda de la meditación le podamos poner orden a nuestros pensamientos, y así el resto del día transcurra con armonía.

  • Programa tu temporizador para que suene en 5 minutos.
  • Busca un lugar en el que puedas sentarte con la planta de los pies en el suelo y la espalda erguida.
  • Pon una mano en el estómago y la otra sobre tu pecho y cierra los ojos.
  • Inhala profundamente, de manera que el aire que respiras llegue a cada parte de tus pulmones para que el mismo pueda renovarse.
  • Exhala lo más despacio que puedas imaginando que tu cuerpo se siente liberado del estrés y las preocupaciones, e intenta mantener la exhalación durante 10 segundos.
  • Repite el proceso de respiración y deja de imaginar que sale el aire lleno de estrés de tu cuerpo y concéntrate en el aire nuevo que va entrando en tu cuerpo imaginando que es cristalino y que está cargado de buenas energías.
  • Durante todo este proceso imagina a las personas valiosas para ti, tus metas a largo plazo y situaciones reconfortantes, para que tu mente organiza tus

En tan sólo 5 minutos, esta meditación renovará tu cuerpo y le permitirá comenzar la rutina fresca y relajada.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here