Antes de buscar amar, debes aprender a amarte a ti primero

38

Muchos están de acuerdo con que el amor es lo que rige todo lo que se mueve en el mundo aparte del dinero, solo que el amor no se puede conseguir de manera tan sencilla, pero cuando se tiene, no hay ningún precio que se le pueda comparar.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Ya sea con tus familiares, con tus amigos o con la relación que tengas en ese momento, el amor es el motor que nos impulsa a hacer todo para y por ellos también. Algo tan sencillo como un favor hasta llegar a pensar en dar la vida por ellos.

Pero hay una situación un poco complicada al momento de amar, y es que no todo el tiempo es realmente correspondido, y por lo mismo algunas personas prefieren tragarse todo lo que sienten antes de sentirse incómodos o hacer incomodar a la otra persona.

 

Existen muchos amores que son recíprocos, como el que los padres dan a sus hijos y los mismos lo devuelven, pero cuando esto no sucede, se termina produciendo algo que se llama “familia disfuncional”, por diferentes motivos esta familia termina cayendo.

Cuando hablamos del amor entre amigos es algo un poco más duradero de lo que pensamos, ya que la gran mayoría de nosotros tenemos amigos que han durado años, aunque el amor no se demuestre en todo momento, hemos hecho cosas impensables por un amigo.

Otros solo se hacen pasar por tus amigos para obtener algo de ti, pero con el pasar de tiempo te darás cuenta de quienes son las personas reales que estarán contigo, y otros terminan confundiendo el amor de amistad con amor de pareja.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Y aquí es donde comienzan los grandes malentendidos, donde las amistades de años terminan acabando en solo cenizas, y por otro lado, otros corren con la suerte de tener que terminar enamorados.

Pero si hay algo que tenemos que entender es que, para poder dar amor, tenemos que tenerlo dentro de nosotros. Amarnos a nosotros mismos es paso primordial para comenzar una vida correcta y con mucha calma.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El amarnos a nosotros mismos nos ahorrará muchos problemas, ya que no estaremos con personas tóxicas que nos hagan daño, tampoco tomaremos situaciones donde nos pongamos en riesgo solo para poder recibir aprobación de otros.

No puedes dar algo que no tienes ¿Cierto? Pero si consideras que tu amor propio se considera un poco herido, aquí te podremos dar algunos que debes tomar para que el concepto que tienes de ti crezca.

  1. Aléjate de la crítica hacia ti mismo y quiérete por todo lo que eres, nunca lo hagas porque es arrepentirte de quien eres.
  2. No tengas miedo de lo que puedas hacer, si te lo propones, el primer lugar de lo que quieres puedes ha de ser todo tuyo, solo debes esforzarte.
  3. Tente paciencia cuando hagas las cosas, no todo saldrá al primer intento ni tendrás éxito de la noche a la mañana, trabajo a poco a poco en lo que quieres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here