9 señales para identificar a una persona inestable emocionalmente

42

En nuestro circulo social puede que exista una persona inestable emocionalmente que emite cierta señales que hemos logrado percibir, pero que en el siguiente artículo descubrirás cuales son verdaderamente.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Como saber si una persona es inestable emocionalmente

  1. Ansiedad por se reconocido

Una persona inestable emocionalmente dependerá siempre de la opinión de los demás y como lo ven los demás, es por ello que siempre pedirá reconocimiento y se afanará por alcanzarlo

  1. Autoestima baja

Todo comentario con tendencia ser negativo para ellos será un peso o un puñal, no saben sobrellevar la crítica constructiva y mantienen siempre una actitud pesimista de si mismo. Clara identificación de un inestable emocional

  1. Preocupación por lo que digan las demás personas

Como ya lo dijimos anteriormente, la opinión que tengan los demás de su persona es la que definirá el curso de sus emociones.

  1. Reacciones al que le digan que no

Se siente pesados cuando se les niega la invitación a algún sitio o simplemente se les ha dicho que no. Es el claro ejemplo de un inestable emocionalmente si te pide ir a comer, se le responde que no y creerá que es por él mismo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

No evalúa las condiciones que puedan ocurrir fuera de él, si no que cree que el mundo está girando en su entorno siempre.

  1. Expectativas altas

Si ha cometido un error creerá que ha fracasado en su totalidad e inclusive que las otras personas de su entorno fracasan con él. Puede darse el caso que piense que todas las miradas y situaciones se basan en el o ella.

Esto genera un fuerte peso en sus hombros que mentalmente no puede sobrellevar y tiende a generar trastornos de personalidad a futuro si persiste.
  1. Envidia

Recurre a las experiencias de otros para auto-discriminarse y querer vivir una vida de ensueño que otros viven. Marca un fuerte desdén con aquellas personas que son diferenciablemente mayores a ellas en otras áreas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Arranques de ira descontrolados

Una persona inestable emocionalmente puede tener arranques de ira descontrolados como consecuencia de aquello que puede percibir violento o como un ataque a su conducta.

  1. Busca apoyo en los demás

No confía en sus propias decisiones por lo que recurre a la opinión pública u ajena para sentirse bien consigo mismos.

  1. Dolor al desapego

Les cuesta salir del apego que tienen, les duele que las situaciones cambien de forma drásticas o paulatinamente. Son personas que les cuesta progresar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here