8 trampas mortales que nos prepara nuestro cerebro

0

El cerebro es el órgano más capacitado de nuestro cuerpo, posee muchas funciones las cuales nunca se aprovechan al máximo, porque las personas no saben cómo explotar todo lo bueno del cerebro.

Ads

Por ello se dice que solo se usa un 10 o 15 % de este órgano, lo cual no es cierto, solo que se podría usar mucho más si se ejercita a diario y se ponen en práctica otros tipos de ejercicios.

Por otra parte se puede decir que el cerebro es una máquina capaz de generar respuestas a estímulos específicos, las cuales pueden ser de diferente manera según la intensidad y cada persona.

Además de esto existen una serie de pensamientos y trampas que nuestro cerebro crea para cada persona, las cuales muy pocas veces pueden ser observadas y entendidas con claridad.

Las trampas del cerebro

Estudios psicológicos afirman que el cerebro es una máquina capaz de generar pensamientos y actos los cuales pueden ser similares o diferentes a los de otras personas.

Ads

Por ello es posible describir algunas de las trampas que este órgano es capaz de generar y muchas de las personas no son capaces de notar y evaluar, algunas de las más resaltantes son:

  1. Lo bueno y lo malo: las personas se pueden volver rehén de sus propios pensamientos, el más destacado es el pensamiento de negro y blanco, en donde el cerebro evalúa cada situación negativa o positiva.
  2. Dejarse llevar por los estereotipos: por poner un ejemplo de ello, para muchos los médicos tienen una letra poco entendible, pero esto no quiere decir que todos sean igual, por lo que el cerebro solo asocia médico y mala letra.
  3. Ilusión de control: el nombre con el cual se aprecia que una participación en algún evento puede o no influenciar de manera considerable en el resultado positivo de la misma.
  4. “Leer” a las personas: todo el mundo creen que los demás tienen la capacidad de entender cada acto y gesto que realizas, por lo que esto solo lo entiendes tú, pero para el cerebro todos son capaces de notar ese pequeño cambio.
  5. Efecto barnum: este efecto explica las forma que tiene el cerebro de creer en cosas que no poseen ningún sentido, como es el caso del horóscopo, el cual ofrece características que aplican para todos pero en realidad no aplica para nadie.
  6. Principio de escasez: para los psicólogos este principio solo trata de explicar que una cosa por más difícil que resulte obtenerla el cerebro expresar que mayor es la necesidad de tenerla.
  7. Es posible que nadie entienda las explicaciones de otros: esto solo quiere decir que para el cerebro resulta difícil entender lo que para otros es muy obvio, y por ende no es capaz de aceptarlo.
  8. Un pie en la puerta: es un fenómeno el cual explica que al momento de aceptar un trabajo sencillo y que este resulte ser bueno, aumentará la autoestima por lo que será imposible decir que no a próximos trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here