8 principios de vida del coaching Zen que le darán un giro increíble a tu vida

14

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El coaching zen es una propuesta que se basa en dos enfoques: Primero que la disciplina del coaching que se orienta a hacer acompañamiento, instruir y entrenar a las personas para que puedan lograr sus objetivos y en segunda instancia busca principalmente el despertar de conciencia.

  1. Desafía tus prejuicios: Todas las personas estamos llenas de creencias infundadas. Desafiar nuestros prejuicios no es nada fácil. Para hacerlo, primero tenemos que reconocerlos. Explorar en esas “verdades” que siempre hemos asumido como obvias o incontrastables y buscar combatirlas.
  2. Defínete bajo tres ámbitos: El coaching zen indica que debes trazar objetivos en tres dimensiones: ser, hacer y tener. Es importante que todos estos objetivos se planteen de manera precisa y no general.
  3. Saber que hay cosas que son imposibles de combatir: El coaching zen nos advierte que si no logramos identificar esos deseos imposibles y renunciar a ellos, es posible que seamos muy infelices.
  4. Enfócate en el presente: Lo que nos enseña el coaching zen es que en el plano de la acción debemos enfocarnos en el presente. El pasado está en la mente, así como el futuro.
  5. Asume tus culpas: Asumir la responsabilidad significa ser capaces de aceptar el hecho de que nuestra vida es fruto de nuestros aciertos y errores.
  6. Maneja tu tiempo: El tiempo es el bien más valioso que tenemos los seres humanos. De alguna manera, es lo único que poseemos en realidad mientras pasamos por la vida.
  7. Ve paso a paso sin apresurarte: El coaching zen nos invita a ser conscientes, pacientes y disciplinados en el camino hacia lo que deseamos. Toda gran meta se compone de pequeños pasos.
  8. Siempre toma el toro por las astas: Reflexionar es importante, pero pronto hay que pasar a la acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here