8 nocivas conductas que destruyen tu autoestima

7

8 conductas que dañan la autoestima y que debes evitar.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. La procrastinación. Significa dilatar las cosas que debemos hacer, distraernos de nuestras tareas, dar largas, dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Afrontar nuestras tareas con decisión y entusiasmo es lo mejor que podemos hacer.
  2. La autoculpabilidad. Crece nuestra frustración y nos culpamos a nosotros mismos cuando algo sale mal.
  3. La co-dependencia: Todo aquel que haya tenido a su lado a una persona que haya absorbido su personalidad sabrá lo que es la co-dependencia. Es la persona que se desvive por otra olvidándose de sus propias necesidades. Únicamente le interesa el bienestar de la otra persona. La co-dependencia puede anular por completo tu autoestima.
  4. Trabajo extremo. Debido a que estamos sobrecargados de tareas en el trabajo, nosotros sufrimos y nuestras familias sufren.
  5. Sentirnos intimidados. Con una simple mirada de desaprobación o un ceño fruncido, permitimos que otra persona nos intimide.
  6. Sentirnos amarrados. Cuando se trata de obligar al otro a quedarse con ella, cuando está claro que la persona se quiere ir (ningún ser humano tiene el monopolio sobre otra persona).
  7. Conductas auto-destructivas: Lo que muchas personas no saben es que estos comportamientos lo único que consiguen es agravar los problemas. Evítalas.
  8. No frenar a las personas que nos menosprecian. Las faltas de respeto hay que cortarlas de raíz. Con este caso en concreto nuestra autoestima puede verse seriamente perjudicada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here