8 decisiones de las que todo el mundo de arrepiente de viejo

22

Al pasar los años no nos damos cuenta que pasan en un abrir y cerrar de ojos, nos detenemos por un momento y pensamos en el pasado y las decisiones de las cuales nos arrepentimos cuando ya estamos viejos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Si pudiéramos viajar en el tiempo sería fácil para muchos cambiar ciertas cosas del pasado, comportamiento, decisiones erradas, momentos vividos, entre otras. Prácticamente poder manejar la vida lo mejor posible.

¿Qué pasa cuando nos arrepentimos?

Desde muy niños nos enseñan a vivir sin arrepentimientos pero a medida que vamos creciendo sin darnos cuenta, dejamos de hacer cosas que son importantes por otras menos significantes.

Pero ¿que sentimos cuando nos arrepentimos? sin duda alguna el sentimiento es de molestia. El arrepentimiento lo podemos clasificar de cuatro maneras muy concretas:

  • La negación
  • La sensación de perplejidad
  • Deseo intenso de castigarnos
  • La perseveración

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Decisiones de las cueles nos arrepentimos

En el siguiente listado se mencionan algunas de las decisiones más comunes de las cuales nos arrepentimos cuando pasan los años  y nos hacemos viejos.

  • No pasar tiempo con la familia

Uno de los arrepentimientos más comunes y decisiones más difíciles, de las personas mayores de 50 años, es no haber pasado el mayor tiempo con los padres y familiares más cercanos.

Sencillos placeres de la vida como viajar, conversar y pasear con ellos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  • Colocar el trabajo por encima de todo

Los treinta pueden ser o significar una edad muy importante para el ámbito profesional y laboral, es por ello que muchas personas en involucran mucho con sus responsabilidades laborales y dejan de lado gran parte de su vida.

Recuerda que el trabajo excesivo puede robarte los mejores años de tu vida y el dinero nunca te los devolverá.

  • Pensar que ya eres viejo

Muchas personas piensan que tener cierta edad, limita en tomar decisiones de hacer o seguir haciendo diferentes actividades las cuales disfrutan. No dejes de hacer las cosas por pensar en la edad.

  • No preocuparte más por tu salud

Esto puede ser una paradoja, existen personas que se arrepienten de no haber vivido al máximo, mientras que hay otras que se arrepienten de no haberse cuidado un poco más. Recuerda mantener una buena alimentación.

  • No ahorrar e invertir lo suficiente

Trata de ahorrar al máximo tu dinero desde muy joven, cuando se llega a cierta edad veras las recompensas de haber aplicado esta técnica.

  • No viajar lo suficiente

A cierta edad es común que las personas quieran formar una familia, porque cada vez costara más lograr hacer un viaje. Aprovecha el tiempo que tengas libre para recorrer el mundo y conocer nuevos lugares.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  • No arriesgarse

En la vida hay ciertos riesgos que deben tomarse para saber aprovechar la vida al máximo.

  • No preocuparte por ti mismo

Si no te cuidad a ti mismo y estas pendiente de preocuparte por los demás, después de los cuarenta años quizás ya sea un poco tarde para hacerlo. Mientras pasa el tiempo tenemos más responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here