8 consejos para tener una relación duradera

19

¿Cuál es el secreto para mantener una relación estable y duradera? Esa pregunta nos hacemos mucho cuando de verdad queremos mantener una relación muy linda con ese ser especial con el cual estamos esperando tener algo lindo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
En una relación siempre debe haber comunicación, respeto, fidelidad y lealtad, pero poco a poco iremos hablando del tema.

En muchos caso hemos tenido relaciones largas, cortas y medianas, y siempre nos hacemos la pregunta de qué nos salió mal, recordemos, amar es distinto a querer, amar es querer hacer libre a una persona, querer es apego.

Una vez refrescado eso, quiero darles un ejemplo muy clásico de amar y querer.

Cuando estás en un jardín de flores y miras una rosa muy hermosa y te gustó tanto que decidiste arrancarla para llevártela, eso es querer.

Cuando miras la rosa y en lugar de arrancarla la cuidas, le riegas agua, ahí le estas dando amor, ok, ahora a lo nuestro

En una relación pueden existir varios tipos de fracaso y entre ellos podemos encontrar que

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  • La realidad superó la ficción, si, cuando estamos enamorados todo es color de rosas, pero a medida que se va acabando el efecto empiezan las discusiones, los celos, etc.
  • Confundimos el amor con el apego, con el deseo carnal, con la admiración y nos ilusionamos hasta cierto modo que deja de funcionar
  • Nuevamente con el tema del falso amor, y porque queremos a esa persona y la deseamos con tantas fuerzas que nos volvemos celópatas, posesivos impulsivos.
  • Mala actitud de parte y parte.

Una vez sabidas las principales razones de una ruptura, podemos dar paso a los principales consejos para tener una relación duradera.

Consejos para tener una relación duradera

  • Comunicación

En una relación es primordial la comunicación ya que si no hay comunicación, sería una relación extraña, donde nadie se pone de acuerdo y nada pasa.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

  • Fidelidad

Si no eres fiel con tu pareja en tu relación, es mejor que le seas sincero(a) y corten la relación porque de nada tiene sentido tener una doble relación y pueden salir heridos.

  • Confianza

La Confianza es fundamental en una relación, donde no haya tanto misterio, no se guarden tantos secretos ni mucho menos se permitan mentirle a sus parejas.

Respeto.

 

Súper importante en una relación porque sin respeto la relación se convierte en anarquismo y por ende, es mejor dejarlo así cuando se pierde el respeto.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

  • Felicidad, divina felicidad para tu pareja y para ti

Como bien se ha dicho en varias ocasiones, el amor es felicidad, al ser felicidad, y ser un arte donde te hace feliz haciendo feliz a tu pareja, entonces concluimos que la felicidad es uno de los secretos de una relación estable y duradera.

 

  • Aceptar los cambios

En la vida sufrimos cambios, esos cambios llegan a nuestras vidas para bien, para mal y simplemente para enseñarnos, en una relación debe prevalecer la tolerancia, y al haber tolerancia, se debe respetar y aceptar todo tipo de cambio.

  • Luchar por la relación

Contra viento y marea, contra todo que impida que la relación fluya, recuerden, quien no lucha, no logra sus objetivos, y nuestro objetivo es una relación bonita, duradera y sobre todo estable.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

  • Saber perdonar

Los seres humanos por lo general cometemos errores, de esos errores, equivocaciones o decisiones desacertadas, en una relación si queremos que dure, debemos perdonar si hay discusiones, si no eres capaz de perdonar, es mejor terminar con la misma.

 

  • Ser detallista

No es ser detallista solo materialmente, sino ser detallista, darle halagos, cumplidos, cuando esté distraída tu pareja, bésala, abrázala, apapáchala, mírale directo a los ojos, dile lo que sientes, en el caso de hombres.

 

Sean caballeros, ábranle las puertas del carro, de la casa, del local, haz que se sientan especiales.

 

  • El Sexo es muy importante

El sexo es muy importante en una relación porque les permite tener ese contacto íntimo, sagrado, especial que compenetra a las dos partes de la relación a seguir adelante en esta relación y por ende lograrán que dure mucho tiempo.

 

  • Hacer reglas divertidas

Al hacer reglas divertidas, podemos poner límites en nuestra relación pero sin llegar a los extremos de lo estricto, por ejemplo, si cometes esta falla te dejaré sin besos por 5 minutos, cosas así que permitan el jugueteo durante la relación.

Espero que estos tips te sirvan para mantener una relación estable y duradera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here