7 trucos para saber que piensan las personas de ti

123

Es muy probable que te hayas interesado cientos de veces por lo que piensa una persona, siendo más tentador, conocer que es lo que otros piensan de ti.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

A pesar de la muy acertada afirmación de que no debemos prestar atención a lo que puedan pensar las personas sobre uno mismo pues, muchas son las personas que se preocupan mucho por el que piensa otra persona de ella y lo ponen en un primer plano.

Sin embargo, saber lo que otros piensen sobre nosotros puede también ser útil hasta cierto punto, cuando para conocer una opinión constructiva sobre algo de ti que posiblemente no ves tú mismo y que los demás si se están dando cuenta y sería bueno que corrigieras por tu bien.

Sea cual sea tu postura ante la interrogante de que piensan las personas sobre ti, no es necesario ser psicólogo para tener una leve idea sobre ello, simplemente hay que estar atentos a cómo se comporta la persona o como persuadirla.

  1. Expresar tu interés por saber

Lo principal que debes hacer si quieres saber que piensan las demás personas de ti es manifestarles esa necesidad que tienes por conocer cuál es la percepción que tienen ellos de ti; demostrándote bastante abierto a conocer su opinión para que la persona sienta la total liberta de expresar sinceramente lo que piensa de tu persona

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. .Enfócate en el futuro

Otro truco para saber lo que otras personas piensan de ti consiste en centrarte en plantearles como interrogantes, cosas que tengan que ver con tu futuro. Esto quiere decir que hagas preguntas del tipo ¿Qué me recomendarías que pudiera mejorar? ¿Qué cosas puedo corregir? La respuesta a ese tipo de preguntas te puede dar una noción de que piensa de ti.

  1. .Aprende a Escuchar

Si estás interesado en saber que piensan de ti, tienes que aprender a escuchar sin juzgar pues, al ponerte a la defensiva esa persona se va a cerrar y evitara hacerte cualquier tipo de comentario y no conocerás cuáles son sus pensamientos sobre ti.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. .Presta atención a su mirada

Aunque no lo creas, algo tan simple como una mirada puede indicarte que piensa una persona de ti. Con la mirada reflejamos si existe interés, descontento, desconfianza, indiferencia y hasta aburrimiento.

  1. .Emplea la persuasión

Persuadir, es considerado como el proceso de convencer a alguien sobre algo o para llegar a un determinado por medio de ciertas técnicas donde se pones al máximo tu inteligencia expresando sincera y respetuosamente tus argumentos para convencer

  1. .Presta atención a sus expresiones corporales

Las personas somos muy expresivas con nuestro cuerpo. Éste puede darnos claras señales de que piensa una persona de ti al entablar una conversación.

  1. Conocerse uno mismo

Finalmente, Para conocer que piensa una persona sobre ti es necesario que tú mismo te conozcas. Saber que piensa alguien más sobre ti es un proceso dinámico de relación mutua. Es necesario que conozcas cuál es tu percepción propia de ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here