7 técnicas mentales que te permitirán recordar todo lo que quieras saber

11

Ejercitar nuestra mente no es tan difícil como mucha gente piensa, se puede hacer mientras realizamos nuestras labores del día a día, ya sea en nuestros trabajos, lugar de estudios o simplemente en nuestros tiempos libres.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El ejercicio cerebral funciona para mejor receptividad de nuestro órgano, al desarrollarse más, funciona de mejor manera a la hora de actuar en labores como memorizar.

Muchas personas se caracterizan por tener una memoria muy corta o simplemente no recordar la mayoría de las cosas que han hecho, dicho o escuchado, aquí traemos algunas técnicas mentales que permitirán el desarrollo de la memoria en nuestro cerebro:

  1. Utiliza el olor de las cosas

Parece increíble pero cuando olemos algo que es peculiar, nos trae algún recuerdo del contexto de la vivencia que tuvimos en el momento que olimos ese aroma por primera vez

  1. Repasa lo que hiciste en el día

Justo cuando estés a punto de irte a dormir, tomate unos minutos para recordar, hasta el más mínimo detalle, olor o color, todo lo que hiciste en el día, las personas que viste, saludaste o tuviste algún intercambio de palabras. Esto ayuda al cerebro a estar más pendiente de los pequeños detalles con el paso de los días y mejorar la memoria a corto plazo

  1. Realiza mapas mentales

No se refiere a un mapa mental de los que hacíamos en la escuela. Quiere decir un mapa de la trayectoria o los caminos que recorrimos en el día, desde casa a nuestro trabajo o en sentido contrario.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Utiliza el tacto

Las personas que han extraviado la visión aprenden a diferenciar letras con solo el relieve, esto gracias a que sus cerebros desarrollan numerosos caminos para transformar el sentido del tacto. Un adiestramiento cerebral vertiginoso para manejar este sentido: coloca una tacita con monedas en tu carro; cuando requieras alguna, intenta precisar la denominación exclusivamente con el toque.

  1. Intenta dormir más de 6 horas diarias

Cuando dormimos mal o menos de las horas recomendadas, nuestro cerebro no logra descansar lo necesario y pasa el día con fática y cansancio, esto causa que tengamos problemas al intentar recordar alguna tarea por hacer o algo que íbamos a decir a alguna persona. Soluciónalo durmiendo de 6 a 8 horas por la noche.

  1. Consume alimentos recomendados para mejorar la memoria

El omega 3 es uno de estos alimentos recomendados, ya que contiene ácidos grasos que son perfectos para el desarrollo de la memoria cerebral. Otro alimento que debes ingerir es el chocolate oscuro o negro, contiene flavonoides que son metabólicos esenciales para mejorar la salud mental.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Cambia tu rutina

Cuando tenemos una rutina diaria nuestro cerebro no tiene mucho por hacer ya que todo lo tenemos siempre en el mismo lugar o transcurrimos los mismos sitios. Cambia de ruta hacia el trabajo o de regreso, reorganiza tu habitación, así tu cerebro tendrá que re memorizar las cosas ya que no será como estaba acostumbrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here