7 situaciones que te harán descubrir tu nivel de sarcasmo

34

Aunque estudios afirman que, el sarcasmo es un signo de habilidad sobre el pensamiento abstracto y la creatividad, todavía es posible que muchas personas lo encuentren ofensivo y problemático.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Sin embargo, esto no evita que algunos busquen la forma de mejorar su nivel de sarcasmo, pues, buscan demostrar su inteligencia y agilidad mental.

Entonces, existen ciertas situaciones que solo entienden quienes ya han alcanzado a dominar el arte del sarcasmo. Aquí, te presentamos una lista de 7 de estos momentos.

 

Es difícil que otras personas entiendan tu sentido del humor

El humor que utilizas no es común, y requiere tener cierta malicia para entenderlo. Por lo tanto, tu nivel de sarcasmo implica no ser comprendido en la mayoría de los casos, si quienes te rodean no suelen usarlo con frecuencia.

Las personas se ofenden por tus chistes

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

De nuevo, cuando utilizas algún comentario ingenioso con personas que no comparten tu nivel de sarcasmo es fácil que resulten ofendidas, incluso si esa no era tu intención inicial.

Por supuesto, para ti es molesto que todos se tomen tus bromas tan personales, porque a veces solo quieres mostrarles la ironía, y causar que se rían.

Sueles reírte dentro de ti

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

En ocasiones, prefieres no soltar mucho tus comentarios sarcásticos, pero esto no significa que dejes de ver la ironía en cada oportunidad que tienes. Así que te reprimes, y guardas la broma para ti mismo, riéndote en tu mente.

No eres fan de los momentos sentimentales

 

Tu nivel de sarcasmo puede llegar a interferir con tu percepción de los momentos emocionales. Tal vez te incomodan, no sabes cómo reaccionar y terminas resolviendo todo con un comentario mordaz.

Posiblemente, ocasionas algún problema, o los demás te ven como alguien insensible y poco abierto.

Cuando das un cumplido real, casi nadie te cree

Cuando algo que agrada a los demás, a ti te impresiona muy poco, o casi nada, siempre tendrás una expresión sarcástica completamente adecuada para la situación, pero algunos saldrán ofendidos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

En consecuencia, cuando de verdad estás conmovido con algo, e intentas expresarlo, los demás pueden interpretarlo como otra más de tus bromas irritantes, así que no te creen.

Puedes expresar tu sarcasmo con una sola mirada

 

Las personas que conocen tu nivel de sarcasmo, probablemente, están esperando por tus comentarios ingeniosos. Por lo tanto, ni siquiera tienes que emplear las palabras.

Eres capaz de expresarlo todo con tu mirada, o algún gesto corporal,  y éste solo pasará desapercibido por los más ingenuos.

Luchas para guardarte algún comentario sarcástico y no ofender a nadie

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Al mismo tiempo, eres una persona consciente de su entorno, y sabes que existen ocasiones donde los chistes y comentarios ácidos salen sobrando. Por ejemplo, no querrás ser quien ofenda a tu nuevo jefe o profesor.

Dentro de esta clase de situaciones, luchas en tu interior por mantener la serenidad, disfrutar el chiste en tu interior, morder tu lengua y no decir nada inoportuno. A veces tienes éxito, otras veces fracasas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here