7 proverbios chinos que te llenarán de sabiduría

58

La población china por diferentes motivos siempre se ha encontrado oprimida, ya sea por dictadores políticos, así como por su cultura de clases.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Pero casi siempre ha buscado la manera de producir una cultura muy fuerte alrededor de su país, donde esta cultura ha marcado una gran diferencia, y en muchas ocasiones en el occidente la subestimamos.

Ya que los valores tanto éticos como morales, el esfuerzo y su dedicación son rasgos que diferencian a la idiosincrasia china de los demás países del mundo.

Estos son 7 proverbios chinos que te llenarán de sabiduría

  1. La gente acomoda todo el tiempo su apariencia externa. ¿Por qué no el corazón?

 

Este proverbio chino es una reflexión que hace referencia desde un enfoque muy importante, sobre como llevamos nuestro modo de vida todos los días; ya que nos obsesionamos más por nuestra imagen, que por nuestros sentimientos.

  1. Las grandes almas tienen grandes motivaciones; las débiles tan solo tienen sueños.

Las personas siempre suelen soñar despiertas, sin darse cuenta que la motivación está en el presente y se planifica para alcanzarla en un futuro.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

En cambio los deseos o sueños solo están presentes en nuestra mente, y no sabemos si se harán realidad.

  1. No puedes evitar que la tristeza este en tu cabeza, pues a veces es inevitable, pero sí puedes evitar que anide dentro de tu alma.

Este proverbio chino hace referencia a que todos podemos estar pasando por un momento triste o de dificultad, pero somos nosotros los responsables a que solo sea por un instante y no se quede allí causando un mayor daño.

  1. Cuando bebas agua, recuerda la fuente.

Es un proverbio chino que hace referencia a que siempre debemos dar las gracias por lo que recibimos todos los días, y en cada momento.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. El que teme sufrir ya está sufriendo de miedo.

 

La vida hay que disfrutarla día a día, disfrutar y contemplar cada momento como si fuese el último. Este proverbio chino nos enseña a que hay que intentar siempre lograr nuestros sueños, sin tener miedo a perderlo todo en el intento.

  1. Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre.

Es difícil cambiar el carácter de una persona, esto va de la mano de la personalidad, pero, no se trata de cambiar el carácter, sino de saber cómo controlarlo.

  1. Si no quieres que se sepa, no lo hagas.

Cuando haces algo a escondidas, tarde o temprano alguien se dará cuenta de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here