Pocas veces en la vida nos detenemos a reflexionar y evaluar el camino por el que vamos transitando para conocer si estamos logrando lo esperado o si simplemente somos una hoja más llevada por el viento.

Ads

Las siguientes siete preguntas podrían ser para ti una guía reflexiva para devolverte al camino  de una vida bien vivida, y te darán la oportunidad de cambiar la vida que llevas si así lo deseas.

7 preguntas que te cambiaran la vida

A continuación le mencionaremos las 7 preguntas

  1. ¿Cuáles han sido tus más grandes logros en lo que va de año?

 

Muchas personas tienen miedo de morir no porque no sepan que puede pasar luego de partir, sino porque se podrían dar cuenta en el último minuto que la vida que ha vivido hasta ese instante ha sido vana y vacía.

Ads

 

Tu perspectiva y la vida misma pueden cambiar si comienzas a evaluar las acciones que ejecutas o dejas de hacer. Ten en cuenta que cada paso que damos deja una huella, y así también cada paso que no nos atrevemos a dar

 

Ads
  1. ¿Qué lecciones has aprendido este año?

 

Lo cierto es que hasta el más retraído comete errores, y cada situación adversa o que no ha salido como esperábamos puede dejarnos un aprendizaje. Si lo que deseas es cambiar la vida que llevas, aprende de tus errores.

 

Recuerda el pensamiento de  Thomas Edison quien siempre consideró que cada intento fallido significó para su trabajo una forma nueva de cómo no hacer las cosas, hasta conseguir la forma correcta.

 

  1. ¿Qué te detiene de hacer eso que anhelas?

 

Ads

Y no me digas que el dinero! Pues bien reza el dicho “el que quiere, puede”.  La vida se vive viviendo, y muchas veces los sueños pasan a formar parte de las cosas mejor guardadas d tu cajón

 

Cambiar la vida requiere de valentía, alcanzar tus sueños exige esfuerzo y perseverancia, pero nada de lo que soñamos en realmente imposible.

 

  1. ¿Por qué te aferras a lo doloroso?

 

Ads

El estado natural del ser humano es feliz, no tengas temor de sentirte tranquilo y estable, fuiste creado para amar y ser amado, y eso causa felicidad y estabilidad emocional.

 

Suelta lo que te hace daño, no necesitas ese dolor o sufrimiento para sentirte vivo, pues por causa de ese sentimiento de tristeza, aun no has comprendido de qué se trata vivir!

 

  1. ¿Y si ese alguien, partiera de este mundo mañana?

 

¿De verdad eres de los que piensa que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde? Te invito a reflexionar sobre el valor de esas personas para ti. No esperes un minuto más para pedir perdón, para decir te amo, o para salir por ese café. Hoy es el mejor día.

 

 

  1. ¿Cómo defines el éxito?

 

Si crees que el éxito es poseer mucho dinero, andar de viaje en viaje o de fiesta en fiesta, rodeado de mujeres que te desean, creo que no has considerado lo que verdaderamente te hace exitoso

 

Aquello que permanece en el tiempo, que te trae felicidad permanentemente y te hace sentir pleno y agradecido, eso, es ser exitoso.

 

  1. ¿Qué puedo hacer hoy para cambiar la vida que llevas?

 

El cambio no tiene que ser de 180 grados en un minuto, pero cada pequeño paso que des te acercará a la meta. Cada pequeña acción que hagas cuenta! El comienzo, es la mitad de todo.