7 preguntas que te harán saber más sobre inteligencia emocional

12

¿Que te gustaría saber de la inteligencia emocional?

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Una persona inteligente no significa que tenga un coeficiente intelectual alto o que tenga una autoestima elevada al cielo, saber interpretar y manejar en formar correcta las emociones para que no te lastimen es un poco complicado.

Desde hace mucho tiempo se hablan de lo importante que es cultivar nuestra mente y nuestra autoestima para tener éxito profesional y personal pero no nos ha dado herramientas claras sobre que es la inteligencia emocional.

¿Por qué de repente todos hablar sobre este tema?

Hay temas que son muy nuevos hoy en día, la sociedad cada vez quiere aprender de temas que antes desconocía o si conocía no se hablaban mucho, muchos medios de comunicación a divulgado el concepto de inteligencia emocional.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Estos conceptos a despertado la curiosidad de filósofos y de personas que quieren ser más eficaces, capaces y fuertes en su trabajo o vida personal, este nuevo concepto permite que sea capaz de agarrar más conciencia de tus emociones.

¿Qué función generar la inteligencia emocional en nuestras emociones?

Saber lidiar y controlar nuestras emociones no es una tarea muy fácil hoy en día, cualquier situación que se te presente puede generar muchas emociones negativas en un solo segundo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La clave es saber reconocerla, entenderla y manejarla y tratarla como si fuera un ser querido que aprecies mucho, ser consciente de las emociones te permite ser más inteligente a la hora de manejarla.

¿Qué tan bien recibes en tu vida las emociones de alegría y ira?

La alegría y la ira va de la mano, hay personas que no reciben con gusto estos estados emocionales, pero cada emoción que sientes tienes que darle importancia porque te permiten conocerla más.

¿Qué aspecto negativos puede ocasionar si no sabes manejar tus emociones?

Necesitas saber que los aspectos negativos pueden ocasionar problemas de salud, necesitas tomarte un respiro cuando te encuentres en una situación difícil de manejar también nos proporcionar cometer errores en nuestras decisiones.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

¿Puedes combinar tus emociones en tu carrera profesional y personal?

Las emociones está ligada entre sí, no puedes separarla solamente convivir con ella, es importante conocer que las emociones puede ser flexible y adaptable a la vida profesional y personal sin ningún problema.

¿Cómo puedes alejarte de las emociones?

Para que puedas alejarte las emociones es necesario que huyas de toda provocación, las personas que tiene una inteligencia emocional sabe que es esencial saber elegir poner una distancia emocional a todo lo que te lastima.

Consejo para reconocer si eres emocionalmente inteligente.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Tener la capacidad de comprender de saber que nos hace daño y cuáles son los hábitos o rasgos que nos definen como persona y como podemos esforzarnos es algo que muchas personas todavía no tienen claro.

El consejo para reconocer si eres emocionalmente inteligente es saber interpretar y responder a nuestras emociones de forma positiva y tener el deseo de implementar habilidades que nos permitan crecer como persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here