Muchas son las preocupaciones y dudas que acarrean a los padres cuando sus hijas suelen tener uno o más amigos del sexo masculino y cuando la hija le presenta a un «mejor amigo«, estas no hacen sino más que empeorar.

Ads

Incluso los padres con una mente abierta a este tipo de amistades deberían plantearse hacerle preguntas a aquellos que son amigos de sus hijas, pues pueden llegar a tener una amistad muy… cercana y es mejor que estos conozcan lo que tienen entre manos.

 

Son muchas las preguntas que se recomiendan hacer, aunque hasta las más triviales son recomendables, no obstante, aquí les vamos a decir algunas de las preguntas más importantes y útiles que se recomiendan hacerle al mejor amigo de su hija.

 

  1. Su número telefónico:

Primero que nada, se les debería preguntar sus datos para así lograr una seguridad básica, su número telefónico por ejemplo es muy útil tenerlo a la mano por infinidad de situaciones.

Ads

Situaciones tales como saber si su hija está donde dijo, preguntarle sobre algo que les dijo su hija o llamarlo para comunicarle algo importante.

 

  1. ¿Dónde vive?

Otra de las cosas más importantes a saber es conocer la residencia del mejor amigo de su hija, obviamente para saber dónde podría estar ella, y a la vez conocer un poco más de aquel que será su amigo y el lugar donde vive.

Ads

 

Generalmente lo más relevante en esta pregunta es saber cuán lejos vive su mejor amigo, para así determinar horarios en los que se pueda permitir que su hija vaya a visitarlos.

 

  1. Su sexualidad:

En algunos casos puede que sus hijas le presenten a un supuesto «Mejor amigo homosexualidad«, en la mayoría suele ser verdad, aunque no obstante no estaría mal verificar que sea así, y asegurar que vuestra hija no les miente y oculta a un posible novio.

 

  1. Sus hobbies:

Los chicos son una montaña rusa de gustos, son cambiantes y suelen hacer todo tipo de locuras, por lo cual es bueno saber qué cosas suele hacer el mejor amigo de su hija.

Ads

 

  1. ¿Espera ser más que un amigo?

A veces de la amistad pueden surge sentimientos más íntimos, y siendo honestos son pocas las veces en que un chico solo buscará ser el amigo de su hija y nada más.

Si bien antes era un poco tabú que hombres y mujeres fueran meros amigos, en la actualidad es una idea más que aceptada y demostrada, no obstante la juventud es la edad de las hormonas y los sentimientos alocados, y muchas cosas pueden pasar.

 

Ads

Por esto no estaría mal preguntarle con sumo tacto a su mejor amigo si quiere llegar a más con su hija.

 

  1. ¿Adónde, cuándo y cómo?:

Algo muy útil al conocer bien al mejor amigo, es lo bien informado que se está, siempre que su hija le diga que saldrá a algún lugar con su amigo, es recomendable preguntarle eso al amigo y comprobar que su hija no obvio algún detalle de su salida.

 

  1. ¿Qué opinión tiene de su hija?

Una pregunta poco usada y que sirve mucho para saber cuánto aprecio o qué tipo de aprecio siente el chico en cuestión, para esta pregunta obviamente hay infinidad de respuestas, pero en general, se puede saber fácilmente cuales son buenas y sinceras.