7 preguntas para transformarte en un jefe insuperable

0

Manejar un equipo no es fácil, pero cuando eres un jefe que impulsa a los demás a crecer profesionalmente, haces que tu trabajo sea muchísimo más fácil de llevar.

Ads

La principal función de cada jefe, es lograr que su equipo cumpla con sus objetivos. Para ello tiene que hacer que los intereses estén alineados, puedan trabajar bien entre sí, y se sientan apoyados.

¿Cómo lo logras? Pues, para comenzar puedes hacerles estas preguntas a tus empleados para hacerles sentir tu apoyo y confianza en ellos:

 

  • ¿Cuál ha sido tu mayor logro esta semana? Esto te permirte premiarlos por sus éxitos y a ellos les da permiso de sentirse orgullosos y confiados en sus habilidades.

 

  • ¿Con qué estás teniendo dificultades? Esta pregunta tiene un propósito doble, por un lado le dejas saber a tus empleados que pueden contar contigo para superar las dificultades. Por el otro, les permite a los trabajadores autoevaluarse y saber con qué necesitan ayuda.

 

Ads
  • ¿Cómo crees que podríamos mejorar? De esta manera los trabajadores se sienten más involucrados con el progreso del negocio y tú recibes feedback de quienes están más cercanos al funcionamiento del mismo.

 

  • ¿Cómo te parece que encajan tus objetivos con el progreso de la empresa? Esto les sirve a los trabajadores para ver el macro y entender cómo contribuyen a las metas globales.

 

  • ¿Qué te ayudaría a sentirte más productivo? El resultado ideal de esta pregunta es que tus empleados aprendan a identificar sus hábitos más productivos y que busquen cultivarlos en el trabajo.

 

Ads
  • ¿Te gustaría asumir otra clase de funcione aparte de las que tienen? Esto te sirve para saber quiénes están cómodos con su rol dentro de la empresa y quiénes están buscando crecer.

¿Puedo ayudarte de alguna manera? Recuerda que lo primordial siempre será el mostrar apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here