7 preguntas para conocer mejor tu yo más escondido

13

Nadie en el mundo es perfecto, pero siempre es necesario conocerse para saber cómo actuar ante la vida, por lo que conocerte mejor es algo complicando y lleva tiempo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Ya que debes identificar cada uno de tus aspectos positivos y negativos de tu personalidad para así poder conocer a alguien mas, sabiendo como eres y como puedes reaccionar ante las circunstancias de la vida podrás ser más feliz.

Esto es un acto personal y psicológico, en donde conocerte mejor solo puedes hacerlo tú mismo, en ocasiones puedes incluir la opinión de tus padres o amigos, pero lo más recomendable es que sea una autorreflexión.

En donde el autoconocimiento es importante, por lo que a continuación te dejaremos 7 preguntas que servirán para conocerte mejor y las cuales debes aplicar a manera de reflexión personal.

 

Aprende a conocerte mejor

Las 7 preguntas que dejares a continuación te servirán para poder conocerte mejor en donde debes tomar un momento para ti y poder responder cada una de ellas, logrando conocer un poco más de ti.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. ¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Con esta pregunta lograrás conocer que es lo que más amas de ti, resaltando cada uno de tus aspectos tanto físicos como de personalidad que amas de ti, y te hacen feliz, solo detente a pensar un poco.

 

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

  1. ¿Qué es lo que no te gusta de ti?

Al reconocer lo que no te gusta de ti, es un gran paso para conocerte mejor ya que lograras saber qué aspectos de tu personalidad o de tu aspecto físico cambiar y empezar a tomar cartas en el asunto, solo por tu felicidad.

 

  1. Con solo 4 adjetivos intenta describirte.

Piensa un poco, y trata de describir cada una de tus cualidades, virtudes, fortalezas y defectos son tan solo 4 palabras que sirvan para describir de la mejor manera quien eres en realidad.

 

  1. ¿Eres feliz? ¿Qué te hace falta para ser feliz?

Esta es una de las preguntas más difíciles para conocerte mejor ya que la felicidad solo es un estado de ánimo el cual solo lo decides tú, y por ende eres el único responsable de encontrar la felicidad en lo que haces y lo que eres.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Si no consideras que eres feliz, solo empieza a buscar tu felicidad, has lo que te gusta, disfruta y vive la vida. Pero no dejes de ser feliz.

 

  1. Si tienes la oportunidad de volver al pasado ¿cambiarias algo?

Arrepentirse de las cosas del pasado nunca es bueno, porque ya todo está hecho, pero si este es el caso, entonces quiere decir que eres una persona sensible y que el rencor y el odio no están en tu corazón.

Por lo que debes trata de solucionar en el presente eso que quieres cambiar del pasado. Si el caso es el contrario entonces ¡felicidades! Eres una persona feliz y segura de ti mismo.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. ¿Qué es lo que más te molesta?

Al reconocer las cosas que más te molestan puedes decirlas a los demás, lo cual te ayudara no solo a conocerte mejor sino que los demás también te conozcan mucho más.

 

  1. Si les haces estas preguntas a tus amigos, ¿qué dirían de ti?

Tus amigos más sinceros y más cercanos a ti son los capaces de responder estas preguntas de la manera más sincera posible, y es aquí donde te darás cuenta si de verdad de conoces a ti mismo o aún faltan aspectos que resaltar y mejorar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here