7 pasos para desarrollar tu resiliencia de gran manera

8

La resiliencia desde el punto de vista conceptual, hace referencia a la característica que tienen los metales de ser flexibles y de mantener su calidad, aun cuando ha sido sometido a determinadas pruebas y condiciones extremas.

Ads
Bien para los seres humanos, se ha adoptado este concepto de resiliencia, para hacer énfasis en la condición o cualidad que tienen las personas de sobreponerse e impulsarse ante cualquier adversidad durante su vida.

Ciertamente no es fácil seguir adelante mientras la vida juega en tu contra, o así lo percibimos, pero no hay nada más maravilloso que ser testigos del cambio que ha experimentado cuando alcanzamos superar la adversidad.

Las personas que son resilientes, se comprometen consigo mismos a salir adelante, por muy dura que sea la situación y estar abiertos a los cambios que puedan producirse en su camino. Pero, ¿Cómo desarrollar la resiliencia?

 

Renovar el entendimiento

En nuestros pensamientos reside el motor de cada acción propia y cada decisión que tomamos, está basada en estos pensamientos, así, que si existe un mal pensamiento habrá una mala decisión y por ende una mala acción.

Ads

Aunque es inevitable que aparezca un mal pensamiento, para poder desarrollar la resiliencia, se debe expresar ese mal pensamiento o confesarlo de una manera adecuada y oportuna. Para que no nos conduzca a una mala acción.

Cambie su forma de hablar

Según se encuentra en Proverbios 18: 21, “la muerte y la vida están en el poder de la lengua”. Una manera de sustituir esos pensamientos malos, reside en hacer confesiones positivas.

Ads

Cuando confesamos lo bueno y positivo, eso obtendremos inevitablemente, es regla universal. Evite desdeñar con sus palabras.

Ejerza la autodisciplina

La disciplina es ese conjunto de reglas que dirigen nuestro comportamiento para mantener el orden, estas van desarrollándose a medida de que las practiquemos.

Para que la resiliencia sea parte de nuestra vida, debemos entender que la disciplina y el dominio propio en hacer las cosas aunque nos cueste es lo que nos llevará al éxito. Alcanzar el éxito dependerá de las pruebas superadas.

Practique el perdón

Una persona resiliente, está en constante practica del perdón y es agradecido con los demás. No guarda rencor ante la adversidad.

Ads

Hay una disminución del peso excesivo sobre sus hombros, y para alcanzar la cima no puede llevar consigo mucho peso.

Acepte la realidad

Tener una perspectiva real de las cosas, ser optimista pero con los pies en el suelo, le hará entender que aún hay pruebas por superar, que la meta no se ha alcanzado.

Aprenda a ver los problemas en una oportunidad de crecimiento

Para desarrollar la resiliencia, mientras otras personas se limitan a las actitudes y pensamientos negativos, pensar y ver las cosas positivas de las situaciones es de vencedores.

Ads

Aunque conlleve un trabajo arduo ver una oportunidad, con paciencia y dedicación sobre la situación, podrá encontrarle un giro satisfactorio.

Actúe

Si solo se piensa o se escucha y no se hace nada, incurrimos en convertirnos en cómplices del daño. Da el primer paso, y vencerás al gigante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here