7 maneras en las que ser perfeccionista te puede perjudicar

11

Para un perfeccionista no existen los matices y eso puede perjudicarle de distintas maneras. Estas son algunas cosas que el ser perfeccionista ocasiona en ti.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Estrés: una voz dentro de tu cabeza te dice que por más que hagas, nunca es suficiente.
  2. Dejar los proyectos: a menudo la mentalidad es que, si no eres capaz de hacerlo perfecto, ¿por qué molestarse?.
  3. Tener miedo al fracaso: el miedo siempre paraliza, si eres excesivamente perfeccionista. No tomarás ningún riesgo y puedes acabar estancado en un punto en el que, simplemente, tenías que apostar más fuerte.
  4. Abarcar todas las labores pendientes: quien mucho abarca, poco aprieta. Si intentas hacerlo todo, además de no conseguir ninguna cosa al nivel que deseas, ahondarás más aún en los aspectos negativos que te trae el perfeccionismo.
  5. Cero momentos de descanso: y todos sabemos que tan necesario es descansar, disfrutar y tener tiempo para uno mismo como dedicarle esfuerzo a un proyecto.
  6. Indecisión: en el mundo del perfeccionista, todo es blanco o negro. Esto hace que las decisiones sean mucho más drásticas.
  7. Dificultad para negarse a hacer cosas: convéncete de una vez, no eres invencible ni todopoderoso. Es mejor aprender a priorizar y saber qué puede escapar a tu control.

Resultado de imagen para perfeccionismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here