7 grandes lecciones que nos legó Saint-Exupéry en El Principito

33

El principito es un libro muy interesante, porque nos relata cómo las personas en su niñez ven las cosas, ya que se basan más en la imaginación. En cambio los adultos, ven las cosas con mucho más realismo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Por ejemplo, en el libro el principito, un niño hace un dibujo en una hoja de papel y los adultos le preguntan “¿qué significa ese dibujo?”. Él responde “un sombrero”, ellos dicen que “no es un sombrero” y él les dice que “eso puede ser un sombrero, un elefante o cualquier cosa”.

Ahí es donde podemos comparar la mente de un niño con la de un adulto.

A continuación, le enseñaremos las grandes lecciones que posee el libro del principito al leerlo.

7 grandes lecciones que nos dejó Saint en el principito

 

1.  Las apariencias siempre engañan, no te guíes por ellas

Hoy en día vivimos en un mundo muy vanidoso, donde las personas ven primero la apariencia y el estatus social en el que se encuentra una persona, para poder relacionarse con ella.

Si lo vemos en el punto de vista de una relación, hay personas que están con su pareja porque éstas aparentan ser alguien que no son, y luego cuando demuestran ser quienes son verdaderamente, la relación empieza a decaer.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Si lo vemos en la parte social, muchas de las personas  aparentan ser otra para poder encajar en un lugar o en un grupo, y lo que no se dan cuenta es del daño que se están haciendo así mismos.

2.  No le exijas a los de más cosas que no pueden darte

En la vida uno no puede depender ni exigirle a cada persona algo que no pueden darte, ya que si tu estas esperando a que esa persona te dé algo y no te lo da, lo que te causará es una fuerte desilusión.

3.  En la vida uno se tiene que conocer totalmente para después criticar a los demás

Recuerden siempre que la crítica, dice mucho más de quien crítica, que de quien será criticado .Las personas hoy en día se encargan de juzgar lo que no entienden, ya que no quieren aceptar la realidad, o la verdad les da miedo.

4.  En la vida no es feliz el que más cosas posee, sino quien valora y aprecia más

En la mayoría de los casos, las personas intentan buscar el secreto del éxito, pensando que cuando lo encuentren, finalmente serán felices.

Tienen que saber que el secreto de la felicidad no es el dinero ni las cosas materiales, es algo más simple, la cual es sentir gratitud por lo que tenemos y por las personas que nos rodean.

5.  La vida se vive, no se mide

Empezamos a valorar la vida en términos numéricos y nos olvidamos de lo que es realmente importante.

En la vida siempre creemos que el valor que poseen las cosas dependen de su precio. Nos olvidamos totalmente que el valor viene dado por el simple significado, y la importancia que le atribuyamos.

6.  Invierte siempre tu tiempo en conocer gente especial

La manera donde uno conoce normalmente a una persona, es cuando se pasa mucho tiempo junto a ella. Si estamos con ella en los malos y buenos momentos, esa es la única forma de construir una sólida relación de apoyo social.

7.  Cuando eres una persona avariciosa, te ciegas completamente y te impides a ti mismo observar la verdadera belleza de las cosas

Cuando la avaricia te absorbe totalmente, siempre vas a querer más de la cuenta sin importar las situaciones que se te presenten y a quien le hagas daño. Por eso es mejor evitar ser una persona avariciosa, ya que puedes lastimas a alguien que en verdad quieres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here