Karl Popper fue un educador y pensador del siglo XIX y uno de los más importantes de ese momento, por sus pensamientos de libertad, igualdad, conciencia. Dando así gran relevancia a sus pensamientos reflexivos de los cuales, a continuación se mencionan y explican:

Ads

 

  • La gloria y las tinieblas

 

   “Aquello que nos promete la Gloria en la tierra nunca nos trajo nada, Sino las Tinieblas”. Se trata de una penetrante crítica contra el idealismo y el afán de una perfección total o una plenitud totalizada.

 

 

Ads
  • Transformación

 

   “El mundo se encuentra formado por cosas y no por transformaciones”.  Con esta enunciación deja ver que de un segundo a otro, todo puede llegar a cambiar y dejar de ser igual que antes. Hasta los objetos más inertes siempre se encuentran en modificación.

 

Ads
  • La razón

 

Para este mismo filósofo, la principal aptitud de la razón es su iniciación, “La razón no se encuentra toda poderosa, Es una diligente perseverante, provocativo, cauteloso, apreciación, riguroso, apasionada de escuchar y debatir, atrevida.”

 

Éste refrán hace énfasis a la inquietud y al movimiento que acompaña a la razón.

 

 

Ads
  • Igualdad o Desigualdad

 

“La Igualdad ante la misma ley no se encuentra visto como un hecho, sino como una exigencia basada en la decisión de la ética”. Y se encuentra completamente independiente de la teoría  mencionando que todos los hombres nacen iguales, también es colocado como un estatus común de la exigencia y dirección, con la cual se coloca la igualdad como un fruto de la misma cultura y así, también proveniente de la evolución personal en donde se demostrará. Al igual que posiciona la desigualdad como una condición natura de los mismos hombres, dando a resaltar que no muchos de ellos poseen de esta valiosa virtud.

 

  • La libertad y la confianza

 

   Se encuentran muchas controversias ya que la libertad plena pone en completo riesgo la estabilidad mientras que la seguridad, le resta libertades al respecto Popper señala: “Tendríamos que hacer proyectos para la libertad y no solamente para la seguridad, así la única razón de que solamente la libertad puede llegar a ser segura la confianza”. Dando así a entender que solo la libertad te dará la confianza.

Ads

 

  • La independencia espiritual

 

La abertura de la sociedad se encuentra ligada al libre raciocinio y a la autonomía moral, llevándonos así al siguiente pensamiento. “El mundo abierto es uno en el que lo hombres aprendieron a ser hasta cierto punto, críticos de los tabúes y a justificarse de la autoridad de su misma inteligencia”.  

 

  • La existencia vital

 

“La existencia se trata de una solución de problemas”, este se refiere a que en la vida todo presenta un problema que poco a poco se irá desarmando y buscando la solución del mismo.

 

Llegando a la conclusión de que se pasarán por altas y bajas, a su vez, se encontrará en el camino experiencias que ayudará a superar cada obstáculo que se tenga que afrontar con madurez y con calma.