7 frases que una persona con una inteligencia superior jamás utilizaría en una conversación

24

La inteligencia no es solamente saber resolver problemas matemáticos o haber sacado buenas calificaciones en la universidad. Un aspecto subestimado de la inteligencia es la parte emocional, el saber interpretar señales sociales para saber qué decir y qué callar.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Si eres emocionalmente inteligente, jamás dirás estas frases:

  1. Te ves bien para tu edad: Es innecesario mencionar lo que interpretas como un “defecto” cuando estás elogiando a alguien. No tienes que decirle a las personas que piensas que la vejez es fea cuando estás dándoles un cumplido.
  2. No puedo hacerlo: Cada vez que dices esto, automáticamente tomas una actitud derrotista y fracasada que afecta tu autoestima y también tu confianza en tus habilidades.
  3. He hecho todo yo solo y vencí: Aún cuando todo el esfuerzo lo hayas hecho solo, es probable que a lo largo de tu vida hayas tenido apoyo. Incluso en el camino para lograr tus objetivos, tuviste personas que te apoyaron, aprende a ser agradecido con ellas.
  4. Esto es injusto: Antes de llorar por una injusticia, pregúntate qué pudiste haber hecho diferente.
  5. Tal vez estoy siendo ofensivo, pero…: Si sabes que vas a ser ofensivo, mejor quédate callado. No todo lo que pasa por tu mente tiene que ser dicho, y mucho menos si no estás seguro de que vas a herir a otro ser humano.
  6. Te lo dije: Nadie quiere escuchar esto cuando está recuperándose de un error. Practica la empatía e intenta dejar de decir esto.
  7. Estás exagerando: Cuando alguien te está contando un problema, es porque para ellos es importante. Evita hacerlos sentir como que no los tomas en serio desestimando sus sentimientos o sus problemas. Tal vez sí están exagerando, pero tal vez esa no es la manera ni el momento de hacérselos saber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here