7 frases que te servirán para tratar a las personas altamente sensibles

142

La alta sensibilidad es tanto una condición como un tipo de personalidad que las personas pueden presentar tanto de manera psicológica como orgánica, es decir, desde que se nace puede notarse un mayor nivel de irritación ante alguna situación como ruidos, actitudes o incluso a cosas de manera física.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Al crecer, las personas que tiene una personalidad  altamente sensibles tienden a ser más empáticas y comprender mejor su entorno, e incluso pueden ser mucho más creativas que el promedio, pero también son mucho más susceptibles ante una sociedad que puede utilizar ciertos códigos que generan amenaza o desconcierto, como la mentira, la impulsividad y la ambigüedad.

Resultado de imagen para persona sensibles

Es natural que una persona altamente sensible pueda verse alterada por un cambio sutil en su entorno, y generalmente estas tienden a sumirse en enfermedades como la depresión, debido a que se ven en posición de enfrentarse a una sociedad que puede llegar a ser fascinante, aguerrida, poco comprensiva e incluso insensible, por lo cual el conocer frases que nos ayuden a tratar a personas altamente sensibles puede ser muy útil.

  1. No eres una etiqueta

Es normal en las personas querer encajar en grupos sociales que nos etiquetan con parámetros de conducta, este fenómeno no es propio únicamente de las personas altamente sensibles, sino de todos. Lo importante es entender que este es un error y aceptar que está mal

  1. La sensibilidad puede ser una virtud

A primera instancia puede creerse que el ser altamente sensible es un problema, debido a que genera una mayor y más intensa percepción de la vida y del hecho de pensar distinto y haciendo susceptible la hipersensible ante estas situaciones.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Resultado de imagen para persona sensibles

  1. La alta sensibilidad puede ser delicada

Una persona altamente sensible puede llegar a presentar problemas con cosas que a una persona con un nivel de sensibilidad normal no alterarían, como quizás ruidos, olores o sensaciones, por lo tanto en tener en cuenta que la hipersensibilidad es delicada puede ser una pieza clave para tratar a las personas que la sufren.

  1. Es necesaria la adaptación

Es normal que una persona busque separarse del estrés que la vida genera, un más una personas altamente sensibles, pero es primordial entender también que el estrés y ajetreo es parte del día a día y hay que aprender a sobrellevarlo, de esta manera se puede vivir con mayor harmonía.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Tú también eres prioridad

Debido al alto nivel de empatía de las personas altamente sensibles estás tienden a preocuparse en exceso por los problemas de otras personas, tendiendo a dejar los suyo en un plano inferior.

  1. Eres humano

Las personas altamente sensibles tienden a ver sus emociones como un problema, lo cual es un error, existen las emociones y el experimentar las que sentimos es lo que nos hace únicos y humanos.

  1. La alta sensibilidad es afectada por la cultura

En ciertas sociedades, las personas altamente sensibles tienden a ser criticadas o abusadas, mientras que en otras son altamente respetadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here