Existe una serie de frases que en un principio parecen inofensivas, y si tal vez lo sean. Pero si son usadas en un momento inoportuno pueden despertar la rabia incluso de los más  tolerantes.

Ads

Quizás sea un tema más de actitud, es decir es mas como lo dicen que en realidad lo que se dice.

Acá están 7 frases que molestan incluso a las personas más tolerantes, que pueden provocar una verdadera catástrofe, cuidado al emplearlas con tus seres queridos.

  • “Lo sabía” con su variación a “te lo dije”.

Conciencia, por favor  ya es suficiente con que la persona se haya equivocado para también tener que tolerar y escuchar un reproche en esos, además donde también le recriminas el hecho de ser más inteligente incluso, porque tu si pudiste advertir que no serian las cosas como lo esperaban.

Así que no te llenes de sorpresa si la persona se molesta en vez de agradecerte

  • “Al rato”

Si cuando a cualquier petición de ayuda contestas así además le sumas un lenguaje corporal donde confirmas que no te importa y te es indiferente, no te sorprendas, si muy al contrario de un agradecimiento por tu actitud la persona se enoje, y termine ella misma ejecutando la acción, en señal de rechazo a tu actuación.

Ads

Además es una muy grave falta de respeto, que dice en una línea general, no lo hare, no me importa.

  • “Perdóname, pero”

Psicológicamente estamos preparados para que después de esta frase siga algo sencillamente desagradable, que incluso cause molestias.

La razón es que de antemano les estás diciendo que los vas a ofender, pues no estás de acuerdo, no te parece, pero pides disculpas pues vendrá una ofensa.

Ads
  • “No te interesa” con su variación “No lo entenderías”

Estas colocando en tela de juicio la capacidad de tu interlocutor por entender una situación, es algo así como que tú no quieres perder el tiempo con una persona que no está a tu nivel de explicar nada, porque su falta de inteligencia lo limita.

  • “No me lo habías dicho”

Es probable claro que tu memoria este jugándote una broma y no recuerdes algo en específico, pero al recurrir a esta frase básicamente lo que dices es que no escuchas nada cuando te hablan.

  • “Ya entendí tu punto”

Esta será por mucho la frase que despierte mas  cólera y enojo en tu interlocutor, es sin duda alguna una muy mala manera decirle, que guarde silencio.

Por lo tanto claro que causara molestias, será una franca invitación a una discusión por qué le dirás incluso que eres más inteligente que él para entender con pocas palabras.

  • “Ya vas a empezar”

Es posible que a tu interlocutor de verdad le preocupe  de gran manera, tu problema y desee conversarlo. Con esta frase no solo das a entender que no te importa lo que tenga para decirte, si no también que estas en un punto donde estas harto de él.