7 formas efectivas de eliminar el duro sentimiento de culpa de nuestras almas

2

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El sentimiento de culpa es una emoción inmovilizante y destructiva, que puede aparecer en cualquier momento de la vida. Hay personas que tienen una especie de vocación por la culpa ya que no sólo se sienten mal por lo que han hecho sino incluso por lo que podrían llegar a hacer. Obviamente, éste no es un sentimiento agradable y haríamos cualquier cosa por desembarazarnos del mismo. La clave para eliminar pensamientos negativos es precisamente no intentar eliminarlos. Date cuenta de que los amas, y de que nunca podrás hacer algo así.

  1. No te compares con los demás. Recuerda que no hay alguien mejor que el otro. Uno debe ser mejor de lo que era en el pasado.
  2. Deja de salvar siempre a los demás, porque te arriesgas a ti mismo. Reconoce que cada uno es responsable de la vida que tiene
  3. Alábate a ti mismo. Todos los días tómate un tiempo para recordar (o escribir, esto sería aún mejor) tus cualidades y todo lo positivo que representas.
  4. Intenta encontrar las razones de tus sentimientos poco saludables. Comprende que estas razones ya no tienen ningún efecto sobre ti en la vida real.
  5. Habla abiertamente sobre lo que te gusta y lo que no te gusta. No intentes complacer a todos. Sé tú mismo.
  6. Trata de escribir una nota explicativa de por qué tienes la culpa y a qué consecuencias llevó esto. Lo más probable es que resulte ser una tontería. Que no te agobien tus errores. Aprende de ellos.
  7. Recuerda que los errores no son un crimen. Los errores son la falta de conocimiento y experiencia que acumularás con el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here