“Si no estás resistiendo el momento, en realidad no estás viviendo.”
Eckhart Tolle.

Ads

El miedo es la interrupción del proceso de racionalización, existen miles de miedos y fobias, podría decirse que unas veinte por cada letra del alfabeto, pero hay dos tipos de miedos más frecuentes, el miedo como sensación y el miedo como percepción.

El miedo como sensación genera una reacción abrupta y de choque en el proceso de motivación y racionalización, por ello es fácil observar que en situaciones de riesgo o amenazantes, ver personas haciendo totalmente lo contrario a lo que deberían, ya que el miedo bloquea la razón y el sentido común.

Por otra parte el miedo como percepción es el genera una reacción y coloca en alerta cada parte de nuestro cuerpo y sistema nervioso. Hay miedos y fobias tan comunes como el miedo a los insectos o roedores, a las alturas y el más común de todo el miedo a la oscuridad.

¿Cuantas veces no hemos dejado de hacer cosas en nuestras vidas por temor a lo que pueda ocurrir? O ¿a las consecuencias que pueda traernos? El miedo a lo desconocido es un sentimiento que invade el cuerpo en una situación amenazante o donde se desconoce lo que está sucediendo, causando ataques de ansiedad, ataques de pánico o hasta enfermedades cardiacas.

Si bien es cierto que no hay manera alguna de no sentir miedo existen formas de controlarlo. Con estos 7 simples pasos que podrás poner en practicar para vencer el miedo a lo desconocido.

Ads

“Tu miedo finaliza cuando tu mente entiende que es ella la que produce ese miedo”

-Anónimo-

 

Ads
  1. Planifícate para lo peor y espera lo mejor.

El esperar lo peor es una manera de identificar los posibles escenarios para así saber que lo que ocurre no es el peor de los casos.

2.    Vive tu vida en momentos cortos.

Vivir la vida sin ningún tipo de miedo, ni cohibiciones es complicado pero no imposible.

3.    Siempre compaginado con el presente.

Siempre mantente ubicado en el ahora, y no en lo que pueda pasar en el futuro.

4.    Haz actividades que te engrandezcan.

Mantener la mente ocupada en actividades que te hagan sentir cómodo es una de las mejores maneras de controlar la ansiedad.

5.    Persiste emocional y físicamente tanto como te sea posible.

Mantente en buena forma física y mental para poder afrontar cualquier situación.

“El ánimo que cree en lo que puede temer, comienza a desconfiar en lo que puede pensar”

 

Francisco de Quevedo.

6.    Coopera en alguna actividad de caridad.

Este en particular ayuda a enriquecer el alma y el espíritu, además de ayudar a quien más lo necesita.

7.    Buscar ayuda (psicológica o la que considere conveniente)

En ocasiones es necesaria la ayuda de profesionales para poder controlar o superar los miedos.

Es fácil dejarse llevar por el miedo, pero existen maneras de controlarlo, estudios científicos comprueban que la mejor manera de vencer un miedo es enfrentándolo.

 

Ads