El karma es la teoría de que todo lo que hemos hecho regresa a nuestra vida como una consecuencia inequívoca de nuestras acciones. Cambiando el rumbo de nuestras vidas, conforme a la intención con la cual se realizó.

Ads

Karma significa acción y simboliza el pago por ellas, la responsabilidad que conllevan nuestras acciones, en esta vida o en las venideras, según la creencia.

Así como una semilla que se siembra, y da fruto, así nuestras acciones son “sembradas” en nuestra vida, y eventualmente, darán como fruto al karma, a la consecuencia de la acción.

 

A continuación te mostraremos 7 maneras en que el karma afecta nuestra vida.

 

Ads

7 formas de conocer como actúa el karma en tu vida

 

  • Se cosecha lo que se siembra

Este principio es universal, ninguna semilla de “trigo” da por fruto “limón”. Si felicidad es lo que deseas cosechar en tu vida, es felicidad lo que debes comenzar a sembrar.

Ads

 

  • No existe la mala suerte

Ya sea por nuestras acciones presentes o de vidas anteriores, nosotros somos quienes diseñamos nuestra vida, y las opciones las manejamos a nuestro antojo, así pues también podemos cambiar el rumbo de nuestra vida.

 

  • Reconocimiento, es la clave

Aquello a lo que nos aferramos en negar, es lo que seguirá atormentando en nuestra vida.

 

  • El cambio comienza por ti.

Si nunca podrás alejarte de ti, entonces, cámbiate a ti mismo, y mejora automáticamente tu entorno. Nuestro espíritu crece conforme entendamos que la responsabilidad es nuestra.

Ads

 

  • Somos el reflejo

El karma nos enseña, que si algo va mal en nuestro entorno, es por que originalmente hay algo mal en nuestro interior. Lo que nos rodea viene a ser el reflejo de lo que somos.

 

  • Un paso a la vez

La Ley del enfoque del Karma indica que nuestra mente debe estar enfocada en el logro, y superar, una etapa por vez.

 

Ads
  • El pasado es un ancla

Es importante aprender a vivir en el aquí y en el ahora de nuestras vidas, el pasado, es un tiempo irrecuperable, y un conjunto de acciones que ya no pueden ser cambiadas. Pero lo que está por venir, dependerá de lo que hagamos hoy.

 

 

  • Persistencia es igual a conquista

Karma enseña que todo esfuerzo inicialmente realizado tendrá como respuesta el logro de nuestros objetivos. La mejor gratificación es producto de la perseverancia, la dedicación y la paciencia para nos desmayar en el intento.

 

De esta forma, con cada paso que damos o que dejamos de dar, se va creando una reacción en cadena de sucesos que pueden derivar en beneficio o en detrimento de nuestras vidas.