7 errores del lenguaje corporal que te hace perder un debate

122

A la hora de debatir, es mucho más perceptible lo que notamos con los gestos o el lenguaje no verbal.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Si te ha tocado debatir, son muchos los nervios que se prestas ante la contienda y al exponer con argumentos sustentables ante un auditorio, las ideas que tienes en mente.

 El lenguaje corporal dice más sobre la persona que se encuentra debatiendo que el mismo discurso que haya preparado, así que esta atento a lo que no deberás hacer si te toca iniciar un debate en el colegio o en algún trabajo.

Te recomendamos antes de entrar en detalles, siempre prepárate antes de iniciar una contienda puesto que esa preparación será reflejada en tu lenguaje corporal, un líder íntegro no cometerá errores a la hora de expresarse.

7 errores que tienes que saber sobre el lenguaje corporal

Moverse mucho

Representa inquietud y falta de dominio en el tema, por el mismo miedo la mente se dispone a sacar la energía acumulada productos de reacciones químicas internas y lo hace a través del movimiento.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Cuando se está cayendo en un debate o no se tiene certeza de lo que se expone es una muestra en el lenguaje corporal del ponente.

Tener las manos en los bolsillos

Es reflejo de timidez e inseguridad, cuando un expositor mantiene sus manos en los bolsillos e incluso camina con las dos en los bolsillos, es muestra de timidez. Claro lenguaje corporal de falta de dominio.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Mirar el Reloj

Cuando se mira el reloj constantemente o impaciente, es porque ya quieres salir del lugar es un gesto de final para el debate o de incomodidad. Lo recomendable en estos casos es no tener nada en las muñecas.

Mirar hacia abajo

Mirar hacia abajo en un punto fijo le hace ver a la audiencia o que no estás interesado en el tema o que estás reflexionando sobre algo o recordando un punto. Recuerda que en los debates la seguridad es lo primero.

Caminar encorvado

Muestra incapacidad en quien tiene la palabra, es un claro lenguaje corporal depresivo que no le da confianza alguna a quien está manejando el tema en cuestión

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

No hacer contacto visual con la audiencia

De vez en cuando es bueno hacer una revisión panorámica de los espectadores y hablarles a ellos para captar siempre su atención.

Fijar la atención en el folio o en los papeles del discurso

Es reflejo de distracción o de un debate perdido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here