7 datos impresionantes del Coronel Sanders, fundador de KFC

106

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Harland David Sanders fue un emprendedor de carne y hueso. Aquí hay algunos hechos curiosos que hicieron del Coronel Sanders un personaje digno de conocer tanto por su historia emprendedora como por algunos hechos que te sorprenderán demasiado.

  1. Fue un pésimo hombre de negocios en los primeros años de su vida:

Sanders primero fracasó abogado, vendedor de seguros, comerciante de lámparas y distribuidor de llantas y finalmente triunfó con su receta secreta. Esto no sería mucho problema cuando se está empezando, pero ciertamente es una situación difícil cuando el mal hábito continúa cuando eres el portavoz de una marca.

  1. Una vez recibió un disparo por defender su marca:

Sanders una vez pintó un gran letrero para atraer clientes potenciales de una gasolinera en la carretera. No obstante, hizo enojar al dueño de una gasolinera rival, Matt Stewart. Cuando Sanders descubrió que Stewart había pintado sobre el letrero, lo persiguió a punta de pistola. En el altercado murió el gerente de la gasolinera y Stewart recibió un tiro en el hombro.

  1. Era muy mujeriego e infiel

Sanders era infiel con las meseras de sus restaurantes. Una de ellas, Claudia Lexington, fue quien lo apoyó para transformar su cafetería en la marca que es hoy en día. Se casaría con ella luego de dejar a su primera esposa, pero a Claudia también le fue infiel múltiples veces.

  1. Aunque le digan Coronel, realmente no lo era

“Coronel” es un título que suelen dar en Kentucky (el estado donde el empresario laboró) a los personajes destacados de la comunidad.  Sanders recibió el primero en 1935 y el segundo en 1949. En los años 50, el empresario empezó a mercadearse como un caballero de campo, pintó su barba de blanco y se fabricó su icónico traje.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Solo ganó dos millones de dólares de la venta de KFC

Sanders vendió su marca en 1964, en ese entonces tenía 74 años y creyó ya no tener la energía para hacer crecer su negocio. Para la época, la venta de la marca por dos millones de dólares no fue un mal trato, pero cuando la compañía empezó a ganar millones con su salida al mercado de valores, Sanders se sintió estafado.

  1. Trató de demandar a KFC por 122 millones de dólares

El Coronel demandó a la compañía por 122 millones de dólares. La batalla legal se ajustó a un pago de un millón de dólares a cambio de la promesa de que el fundador dejaría de avergonzar a la marca.

  1. La “receta secreta” de KFC no es verdadera

Sanders aseguró varias veces en su vida que KFC dejó de usar su receta original. Es difícil probarlo ya que KFC es recelosa de su receta, aunque asegura tener una lista escrita a mano por el propio Coronel con las 11 hierbas que utilizaba. Hasta la fecha el documento está guardado en una bóveda de alta seguridad y la firma utiliza dos proveedores diferentes para las especias para que el secreto no sea develado.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Resultado de imagen para coronel sanders FRASES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here