7 cosas que debes decirle a una persona con depresión

8

La persona que sufre depresión no debe discutir su estado y menos darle muy poca importancia a su padecimiento. Proteger a quien sufre depresión puede ser difícil, a veces se piensa en alejarse de la persona en vez de arriesgarte ayudarlo, debes de tener cuidado con las cosas que pueden empeorar su situación.

Ads

Siete cosas que nos ayudara a decirle a una persona con depresión

  • “Ir a terapias”: A pesar que las personas temen exponer como se sienten, porque se vive en una cultura donde solamente se valora, quien produce mucho. Puede sugerir ir pero siempre y cuando sea a su ritmo y tiempo, obligarlos a ir terapia sin estar preparados, puede ser empeorar el trastorno.
  • Tener pensamientos positivos: La depresión juega con tu mente y hace que tengas una perspectiva negativa del mundo. Para alguien que no es capaz de verlo en ese momento hablarle sobre la felicidad puede ser más desalentador y desesperanzador. No hay solución instantánea, solo insistir esperando un cambio rápido, este puede empeorar los sentimientos de desánimo y auto ataque si se intenta acelerar el proceso más de lo permitido.
  • “Solo concéntrate en superarlo”: las personas que no están deprimida no presentan su energía física o psíquica disminuida pero esto dos factores son muy comunes en pacientes con depresión con el propósito de poder ayudar quizás le digas al deprimido que deje su cama y haga algo para mejorar como pasear viajar o intentar divertirse.

  • “Palabras de aliento”: la depresión no es un trastorno que se mejore o estables de un día a otro. Pero con un tratamiento médico adecuado y las mejores energías de tu apoyo familiar será posible tratar este estado depresivo.
  • “Todo va estar bien”: frase motivadora para una persona que esté en ese estado. A veces se tiene la mala costumbre de decirle “No es tan Malo, otras personas están peores que tu” personas con depresión no quiere ser comparado con personas hambrientas que viven en zonas de guerras ni con un portador de una enfermedad terminal porque hacer una persona con depresión piense en aquello, puede ser peor.
  • “La culpa no es tuya”: desde tiempos primitivos el ser humano tiende relacionar la depresión con el pecado todo el tiempo emitimos juicio algo que es un error, porque solo nos basamos el juicio de valores personales en la desinformación y desconocimiento del tema. Por eso hay que dejarle en conciencia a las personas en depresión que nada es su culpa.
  • “Dar ánimos positivos”: Estar cerca de alguien con depresión es muy difícil su energía baja y mal humor te puede contaminar por lo que las personas instintivamente se apartan en ocasiones llegamos con puntos de expresar abiertamente la ansiedad que nos causa el deprimido. Decir esto hace que el deprimido hace que siente con ánimos y aumente su estado positivo.

Diariamente en la vida se nos presenta situaciones difíciles escucha tu voz interior y comienza a vivir plenamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here