7 Consejos para fomentar la resilencia en los niños

6

La resilencia se define como la capacidad que permite al ser humano mantenerse a flote ante las adversidades, superando y fortaleciendo a partir de ellas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Sería mucho lo que se lograría ahorrar en cuanto a los problemas de desarrollo si se fomentan estas capacidades, fomentar la resilencia desde muy temprana edad será una virtud.

No será necesario que pasen muchos años para que el pequeño adquiera esta valiosa virtud que otorga actitud ante las adversidades.

Se van a mostrar una serie de estrategias que colaboran a fomentar de manera asertiva la resilencia en los niños.

Consiste en emprendimientos fáciles, sencillos que se vuelven hasta obvios, que en ocasiones van al olvido, esto no se debe permitir, por que el niño de hoy será el adulto del mañana y te lo agradecerá.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Aprender a ser amigos; esta es una actitud de resilencia, que es necesario que tenga relaciones interpersonales. El aislamiento es un encargado que origina la inseguridad y el miedo.

Un niño que no logra las relaciones interpersonales será una actitud negativa. Ellos poseen la capacidad de hacer amigos fácilmente.

  1. Que aprenda ayudar a los demás; las características básicas de ser solidarios y cooperantes son fundamentales para el desarrollo emocional. Si desde pequeños se le enseña a ayudar se sentirá más útil y valioso ante la vida, se logra que conozca los lazos de crear empatía, al colocarse en el lugar de los demás.
  2. Se debe establecer y mantener una rutina; de esta forma se les da una sensación de seguridad y de estabilidad, se logra disminuir sus temores y las ansiedades, por que maneja lo que va a ocurrir luego, produciendo en ellos la idea de estar viviendo de manera correcta.
  3. Deben aprender a cuidarse; desde muy pequeño se deben aprender a cuidarse de manera responsable por sus acciones, conociendo lo bueno y lo malo con la ira en el horizonte que no es así que su propio bienestar.
  4. Saber y reconocer que deben saber descansar; el estar en descanso es importante, por lo que mantendrá una mente despejada, lo que facilitara la capacidad del pensamiento y por ende que la mente asimile y procese las ideas con mucha claridad.
  5. Debe saber trazar metas; este es un elemento transcendental el niño deberá saber cómo se plantean metas y el trabajo que cada una de ella se dispone a crear en su vida, la articulación de las distintas formas de trabajo.
  6. Que asuma las dificultades como un reto; para ellos ver ciertas actividades que se deben ver como un acto responsable, estas dificultades deben en la medida de lo posible resueltas por ellos mismos, y en la responsabilidad del adulto de recordar que son unos niños aun frágiles e inmaduros, por lo que se debe apoyar siempre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here