7 consejos para ejercitar tu cerebro

8

El cerebro, como todos sabemos representa el órgano de mayor importancia en nuestro cuerpo y por tal merece el cuidado que también le damos a otras áreas del organismo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Mantener un cerebro en forma, nos ayudará en gran manera en todas las tareas y situaciones que tendremos que entablar en la vida. Ya que este se desarrollan los procesos neuronales básicos para responder a los estímulos.

Algo súper básico que todos tenemos que saber, es que el cerebro al igual que un músculo normal necesita descanso, de una alimentación saludable y de hábitos que favorezcan su desarrollo.

Sin más preámbulos, sigamos a los siguientes consejos para ejercitar el cerebro:

 

Hacer las cosas con la mano contraria a la dominante

El cerebro consta de dos hemisferios y según estudios la mano dominante o el lado con el que hacemos comúnmente la mayoría de las actividades ejercita el hemisferio contrario del mismo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Es decir que escribir con la mano izquierda, activa las funciones neuronales en mayor grado del hemisferio derecho. Para poder lograr un ejercicio adecuado del cerebro, debemos practicar hacer cosas con la mano contraria.

Eso estimulará las funciones básicas de los dos hemisferios y desarrollará en gran media la neo corteza.

Aromaterapia

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Relacionar las actividades cotidianas con un aroma en particular, o los momentos en los que dedicamos alguna tarea a ciertos aromas, permitirá un desarrollo más amplio de la memoria.

Naturalmente el café de la mañana nos hará recordar todas las labores que debemos realizar en esa hora del día.

La lectura en voz alta o leer al revés

Nuestro cerebro se ve ejercitado por los estímulos percibidos por medio de la vista, mejor dicho a medida que traducimos un lenguaje o desciframos un libro. A diferencia del tv que mantiene en un estado de descanso sus funciones.

Pero practicar la lectura en voz alta, estimula las funciones receptoras y emisoras de la información haciendo a largo plazo una mejor comprensión de los textos.

Resultado de imagen para 7 consejos para ejercitar tu cerebro

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Coloca las cosas al revés

Colocar las cosas boca abajo, no todas claro, pero si algún reloj de pared. Le dirá a tu cerebro que haga funcionar el hemisferio creativo, y de la misma manera tendrá una mejor memoria del estimulo recibido.

Cambia las cosas de lugar

Bien sea el lugar en el que nos sentamos en la mesa, o el orden de las cosas en nuestra habitación, cambiar con frecuencia la posición de los objetos, llevará al cerebro a activarse y ejercitar la memoria.

Conversar

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Si no hablamos no podremos expresar la información que recibimos y eso es perjudicial para la salud cerebral, siempre es bueno conversar con alguien ya que necesita drenar de alguna forma todo lo que recibe.

Bañarse con los ojos cerrados

Estimula las sensaciones recibidas por medio del tacto, cierra los ojos antes de ducharte y coloca en una temperatura agradable. Esto permite el descanso de la percepción visual y lleva a activar las sensaciones de la piel.

Es un ejercicio realmente estimulante y relajante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here