7 consejos para afrontar una ruptura amorosa y no deprimirte

38

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El amor y el dolor muchas veces van de la mano. El proceso de ruptura suele ser mayor si tu ex llevaba muchos años junto a ti o cuando se estableció una relación que fue particularmente intensa. Una ruptura amorosa siempre es difícil. Es un proceso diferente para cada persona, ya que la situación de cada persona es distinta. Y aunque en un principio parezca que no, sí es posible superarla. Lo único que debes de hacer es empezar a velar por ti y seguir estos humildes consejos que hoy queremos ofrecerte.

Resultado de imagen para terminar una relacion frases

  1. Cuida tu imagen y aspecto personal, no te comiences a descuidar. Es normal que luego de una ruptura amorosa la única cosa que quieras hacer es darte al abandono y descuidarte por completo. Si te descuidas físicamente, lo único que lograrás será hacer que el malestar del cuerpo se sume al psicológico, incidiendo negativamente sobre tu autopercepción. Puedes ver la ruptura amorosa como una convalecencia médica: necesitas cuidar tus hábitos para sanar lo antes posible.
  2. Es tiempo de que te cuides y te preocupes por ti, de que te mimes y te des algún que otro homenaje a ti misma. Muchas veces nos volcamos demasiado la relación y dejamos de pensar en nosotras, por eso, dedica tiempo para ti y para tu bienestar.
  3. Ve por un masaje, disfruta de tus películas favoritas, lee, come lo que te gusta, compra ropa y busca realizar actividades que sabes que te harán feliz.
  4. Pídele a tus amigos que te mencionen cuatro razones por las que te consideran una gran persona. Al principio puede parecer embarazoso, pero esto hará que te des cuenta de lo especial que eres.
  5. Si no tienes confianza con la gente que te rodea, puedes buscar algún tipo de terapia donde puedas tomar distancia de tu situación y afrontarla desde otra perspectiva. No tienes por qué atravesar por esto a solas.Resultado de imagen para terminar una relacion frases
  6. Sería muy recomendable que te deshicieras de todo lo que te recuerda a la otra persona. Si lo quieres conservar, guárdalos donde no se vea, donde no estén a tu alcance, así será más sencillo superar la ruptura.
  7. Tu cerebro te ayudará si lo ayudas y si permites que tu vida se reacomode sola. Después de todo, siempre se puede comenzar de nuevo. Si ese supuesto “amor eterno” terminó, piensa que con toda seguridad el dolor derivado de su final también será un estado transitorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here