7 Canciones que Según la Psicología Mejoraran tu Forma de Vida

302

Si eres de esas personas que tomas las mañanas, lucha con el despertador y terminan levantándose de la cama sin ánimo, puedes comenzar a agradecerle al psicológico David M. Greenberg

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Este ha elaborado una lista de canciones las cuales, él afirma, son ideales para tener energía desde el principio de la mañana. La investigación tuvo como campo el programa “Spotify”.

 

Cómo es afirmado por varios diarios internacionales, Greenberg confía en que la música nos puede llegar a afectar de muchas maneras, entre ellas se encuentra la emocional y la fisiológicamente.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Así como también influye en el humor, en las capacidades cognitivas, en la creatividad e incluso, en algunos casos, en las enfermedades. Esto nos deja en claro que la mucosa es buena tanto para nuestras mentes como para nuestro cuerpo.

 

Entre los nuerosos beneficios que nos da escuchar ciertas canciones podemos encontrar:

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. La Música de Ambiente nos Hace Creativos

Según uos estudios, la música a volumen moderado puede llegar a aumentar la creatividad.

Esto hace que ocurra lo contrario a cuando la música se encuentra en un volumen muy alto, nuestro pensamiento creativo se puede ver obstruido porque el tratamiento de la información que debemos realizar nos desborda.

  1. Alivia la Depresión

Se sabe que la depresión postparto afecta a muchas mujeres y a sus bebés. Varios científicos decidieron proponer a ciertas madres y a sus hijos que fueran a participar en sus terapias musicales.

Al parecer estas terapias tuvieron un efecto inmediato en las conductas entre la mamá y el pequeño, el cual, aparentemente, estaba desarrollando una mayor autonomía.

Claramente no hay que dar por hecho que las canciones sean el remedio para todos los males, ya que también hay un estudio el cual indica que una gran cantidad de jóvenes que escuchan música de manera continua tienen un riesgo más alto de sufrir depresión.

David Greenberg ha explicado en un comunicado de prensa “Para la mayoría de nosotros, es una lucha pasar de sentirnos malhumorados e irritables a estar alerta, energéticos y optimistas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Según Greenberg, la clave la cual una canción necesita tener para que logre levantarnos de la cama con ánimos es que sus acordes iniciales sean estrofas altamente rítmicas.

Sin embargo el tercer y el cuarto compás también deben ser movidos, ya que esto ayuda a generar interés en las canciones.

El psicólogo dice que, todos deben tener un tempo el cual haga que nuestro vozarrón se mantenga entre 100 y 130 pulsaciones por minuto, y un ritmo que aumente poco a poco, así de esta forma poder hacer que el cuerpo y la mente se motiven.

Algo que debemos tener en cuenta es que la música no sirve exclusivamente para entretener, es algo que se adentra en nuestra psique y en nuestro cerebro.

Entre las canciones propuestas por David Greenberg, encontramos:

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  • Katrina y The Waves- Walking no Sunshine
  • Felix Jaehn- Ain’t Nobody (Loves me better)
  • Imagine Dragons- On the top of the World
  • Sam Smith- Money on my mind
  • Macklemore y Ryan Lewis- Downtown
  • Demi Lovato- Confident
  • Avicii- Wake Up

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here