La inclusión de las nuevas tecnologías a absolutamente todo lo que nos rodea en el mundo, ha cambiado la manera de relacionarse en la actualidad.

Ads

Esta es la era de los avances científicos y de la información donde gracias a estos avances tecnológicos, se ha permitido establecer contacto con cualquier persona alrededor del mundo y también acceder a información no solo por un computador sino también por el teléfono móvil.

El mundo de la Psicología no está exento de verse involucrado por esta era tecnológica.

Ya existían desde hace algunos años las conocidas terapias psicológicas online a través de las computadoras o portales web, pero ya es posible realizar sesiones de terapia o consultar sobre temas psicológicos a través de las conocidas smartphones o aplicaciones móviles.

Aquí encontraras las 7 mejores aplicaciones psicológicas que debes tener en tu teléfono móvil:

  1. Therapy Chat: Es reconocida como la mejor aplicación de terapia psicológica. A ella se puede ingresar ya sea desde el ordenador o desde el teléfono móvil.

La aplicación cuenta con un sistema de seguridad y confidencialidad para proteger a sus pacientes y en el que en todo momento son acompañados por un experto en línea.

Ads
  1. Phobious: Es la herramienta ideal para tratar las fobias, aunque también puede usarse para trabajar otros trastornos como lo son los TOC o Trastorno Obsesivo- Compulsivo.

Phobious usa la realidad virtual para presentarle al paciente ciertos estímulos de sus fobias.

  1. Appsy mHealth: mHealth incluye a un grupo de aplicaciones para smartphones en donde el paciente podrá conectarse las 24 horas del día y desde cualquier lugar. Dentro de esas aplicaciones se encuentra Apssy, pero actualmente se encuentra con una única versión que es Appsy desempleo.

Esta va dirigida a todas aquellas personas que desean afrontar de manera positiva el desempleo para no caer en problemas de ansiedad, depresión u otros relacionados.

  1. ChatPsi: Esta es otra de las opciones de apps de carácter psicológico. La particularidad de esta aplicación es que el primer contacto se realiza por chat de la aplicación y el tratamiento psicológico es realizado a través de Skype durante 50 minutos.
  2. AirPersons: En ella los psicólogos dan a conocer sus servicios (terapias, guías, libros). Los usuarios crean una cuenta en donde pueden ver el saldo y también les permite ingresar dinero para poder cobrar los servicios antes mencionados u otros.

En ella los usuarios tienen la posibilidad de escoger entre diversos especialistas.

Ads
  1. Psicología positiva: En esta aplicación se puede observar un manual introductorio a la psicología positiva, con el uso de recursos como test, imágenes y artículos variados.
  2. iGrade: esta es la ventana en la que convergen especialistas de psicología, psiquiatría, ayuda de salud mental u otros relacionados a esas áreas, que permite el acceso a información detallada y a la información pertinente sobre los pacientes, estudio, hojas de evaluación y más. Disponible solo para el sistema operativo iOS.