La agilidad mental se va desarrollando a medida que se va creciendo, ya que el cerebro es un órgano que se encuentra en una evolución constante, por lo que la inteligencia también va en aumento con el crecimiento.

Ads

Por otra parte es muy recomendable realizar una gran cantidad de ejercicios que pongan a prueba tu mente, estos pueden ser de agilidad mental o algunos acertijos.

 

Tal es el caso de los siguientes acertijos, los cuales son una forma rápida y sencilla de poner a prueba tu mente intenta resolverlos todos.

  1. ¿Qué cantidad de veces es posible restarle el número 1 al número 1111?

 

  1. ¿Cómo es posible que alguien sobreviva al caer de un edificio de 50 pisos?

 

Ads
  1. Si conduces un autobús y en él se suben 15 personas, y en la siguiente parada se bajan 3, ¿Cuál será el color de los ojos del conductor?

¿Lograste resolver todos los acertijos?, pues aquí traemos la respuesta para cada uno de ellos, para que evalúes tu capacidad mental, a la hora de la resolución de problemas.

  1. Solo una vez, ya que luego se le restará al número 1110.

 

  1. Si la persona se lanza del primer piso, en el enunciado no especifica de que piso se ha lanzado.

 

Ads
  1. ¿Cuál es el color de tus ojos? Si, tú eres el conductor, fíjate en el enunciado.

 

 

Pon a prueba tu mente

Una forma más práctica de poner a prueba tu mente es observando algunas imágenes, tal es el caso de los siguientes ejercicios.

  1. ¿En estas imágenes hay algún error?
  2. esuelve la pregunta lo más rápido que puedas.
  3. Encuentra a Mike Wazowski.

Las respuestas a las imágenes son las siguientes.

  1. Al darle la vuelta a la imagen vemos que si hay un error, los ojos y las boca estaban en la posición normal en el inicio, y nuestro cerebro no lo percata tan fácilmente, por ello es necesario la práctica y agilidad mental.
  2. ¿sabes la respuesta a la pregunta anterior?, el único error es que la palabra “encontrar” se encuentra dos veces en el texto.
  3. Solo debes observar detenidamente la imagen, para encontrar a este personaje, por ello debes poner a prueba tu mente más seguido.

Los resultados de estas preguntas que lograron poner a prueba tu mente son los siguientes.

  • Al encontrar la respuesta en menos de 20 segundos es un indicativo de que tu cerebro aun es joven y este es capaz de aplicar una serie de métodos diferentes a la hora de solucionar algún problema.

 

Ads
  • Si lograste responder cada pregunta en un tiempo mayor a los 20 segundos, o te faltaron algunas por contestar, quiere decir que tu cerebro es el de una persona madura, por lo que te cuesta acostumbrarte a cambios y por ende es difícil pensar de manera abstracta.

 

  • En cambio sí respondes cada pregunta en menos de 5 segundos indica que tu cerebro aun es como el de un niño, y notas cada detalle a la perfección.