6 libros que se recomienda leer para entender la vida

3

“Muchos de ellos abordan un tema que llamaría ‘cómo funcionan las cosas’”, comienza Gates en la entrada de su blog. “Algunos explican algo sobre el mundo físico, cómo cuánto hierro y cristal se usa o qué hace falta para librarse de enfermedades mortales. Otros ofrecen una visión del ser humano: nuestras fortalezas y debilidades, nuestra capacidad para el crecimiento vital o las cosas que valoramos”. Estos 6 libros publicados durante el año 2015 son infaltables en tu biblioteca.

Ads
  1. ‘The Road to Character’ de David Brooks. Brooks “señala que la sociedad americana lo hace muy bien cultivando las ‘virtudes de currículo’ (los rasgos que conducen al éxito interno), pero no las ‘virtudes de elogio’ (los rasgos que conducen a la paz mental interna)”. El informático destaca el perfil que Books realiza sobre el general estadounidense George Marshall, Nobel de la Paz en 1953 después de dar su nombre al célebre Plan Marshall.
  2. ‘¿Qué pasaría si…?’ de Randall Munroe. “Es un concepto brillante, porque si no puedes explicar algo de forma sencilla, sencillamente no lo entiendes”, explica Gates.
  3. ‘Being Nixon: a Man Divided’ de Evan Thomas. “No diría que se trata de un retrato simpático –en muchos sentidos, Nixon era una persona profundamente desagradable–, pero sí es empático”, explica Gates.
  4. ‘Sustainable Materials with Both Eyes Open’ de Julian M. Allwood, Jonathan M. Cullen y otros. “Aunque el tema sea tan yermo como un desierto, los autores consigan hacerlo amable con un montón de ilustraciones y analogías inteligentes sin sacrificar la claridad o el rigor” destaca Gates.
  5. ‘Eradication: Ridding the World of Diseases Forever?’ de Nancy Leys Stepan. “Después de leerlo tendrás una idea más clara de qué manera se pueden utilizar las lecciones del pasado para guiar los esfuerzos futuros en salvar vidas”, explica Gates.
  6. ‘La actitud del éxito’ de Carol S. Dweck. “Dweck muestra cómo nuestras creencias sobre nuestras capacidades ejercen una tremenda influencia en cómo aprendemos y en los caminos que tomamos en la vida”, explica Gates.

Resultado de imagen para bill gates libros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here