6 hábitos comunes que definen a una persona solitaria

87

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La soledad es un estado, en el que la mayoría de las personas luchan por huir de ella, y  la simple razón es que no se sienten cómodos al encontrarse con sí mismos. Los humanos son seres sociales que se desenvuelven en diferentes contextos y se relacionan con diversas personas a lo largo de su vida, pero no en todo momento se tiene la virtud de estar acompañado, ya que también es fundamental pasar tiempo de calidad, solos.

Por ser un tema tan profundo e interesante, aquí están descritos seis hábitos que definen a una persona solitaria, para que puedan identificarlos en ustedes mismos como en las demás personas.

  1. Son independientes: No necesitan de nadie para realizar lo que deseen. Se caracterizan por su gran iniciativa, ser autosuficientes y no esperan aprobación uórdenes para ir tras lo que de verdad quieren.
  2. Hablan solos: Son personas que se conocen muy bien. Generalmente hablan en voz alta consigo mismos sin importar que parezca ridículo, ya que, eso los hace más reflexivos y equilibrados con sus emociones, virtudes y defectos, así como también más firmes al momento de afrontar situaciones difíciles.
  3. Saben decir NO: aunque los cataloguen de asociales, odiosos oermitaños, la mayoría del tiempo rechazan invitaciones grupales porque prefieren estar tranquilos en solitario, disfrutando del silencio, la calma, un paisaje, un libro, una buena película o una rica comida.
  4. Establecen límites: Para ellos es cómodo estar solos y por lo tanto, suelen respetar los límites de cada persona para que respeten los suyos. Si en algún momento sienten que le invaden su espacio personal de alguna manera, así sea inconscientemente, no dudaran en expresarlo abiertamente.
  5. Son maniáticos: El permanecer tanto tiempo solo, los hace crear sus propias mañas, métodos o formas personales de hacer determinadas cosas. Ya sea desde dormir, hasta la posición en la que ordenan sus cosas. Eso genera ciertos conflictos al momento de establecer relaciones de pareja.
  6. Su mente no descansa: Siempre están creando, soñando, pensando, haciéndose preguntas o cualquier cosa que implique utilizar su mente. El estar tanto tiempo solos puede ser un arma de doblo filo. Para muchos, es el momento perfecto para alimentar sus conocimientos y para otros, es solo tiempo libre para aprovecharlo en ocio. No hay que caer en extremos.

Después de leer esto ¿Te consideras una persona solitaria?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here