6 formas de superar las etapas difíciles de la infancia

26

La infancia es una etapa de nuestras vidas que la categorizamos como inocente, pero realmente somos más delicados y susceptibles a cualquier daño psicológico. Esto no es algo que debamos ignorar, aunque debemos tener presente que hay personas con vivencias y condiciones que pueden ser difíciles para personas vulnerables y sin la posibilidad de conseguir ayuda en su entorno social, fuera de su familia.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

1.      Averigua e infórmate de las consecuencias por trauma psicológico.

Cada hecho violento que tengamos en nuestras vidas van a refutar en algún momento de nuestras vidas, por ello debemos de siempre tener presente la información y ayuda de las personas más cercanas a nuestro entorno. Nunca dejemos de pedir ayuda o averiguar sobre algún trauma o daño que podamos sufrir.

2.      Remplaza tu entorno social.

Aléjate de las personas que te hicieron daño en el pasado y que ahorita en el presente no te apoyan ni ayudan para salir de algún problema o circunstancia. Pronto verás los cambios que tendrás, todos los malos recuerdos que pudiste haber tenido gracias a esas personas, desaparecerán con el tiempo, cada vez serán menor su aparición hasta olvidarlos por completo.

3.      Vida activa.

¡Deja de aislarte y vive! No te desprendas de las personas y el mundo, vive, experimenta y crea nuevos recuerdos y aprendizajes. Entre más vivencias positivas puedas tener mejor será tu vida, si te aferras a los momentos traumáticos de tu infancia, siempre tendrás miedo de innovar y generar nuevos recuerdos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

4.       Protégete.

Muchas veces nos cerramos a nuevas experiencias por los traumas de la infancia, dejamos de vivir cosas tan bonitas como el amor, amistad, viajes y muchas vivencias de cada etapa de nuestra vida. Nos escondemos en un caparazón para no sufrir, fingiendo que nada nos importa, cuando realmente todo a nuestro alrededor nos interesa.

Debemos aprender a cuidarnos y a no dejar que nada nos afecte,  esto lo entendemos luego de aceptarnos y buscar todas las formas y maneras posibles de sobrevivir a cualquier mal del pasado.

5.      Interpreta el pasado.

No hay mejor formar de interpretar el pasado que obteniendo una percepción objetiva de todo. Sin embargo, eso no es posible, nadie por mucho que lo intente, llega a tener una percepción clara de las cosas. Esto se define mucho con los hechos vividos y las emociones a las que van asociadas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

6.      Ayuda profesional.

Hay personas que por más que lo intenten no logran superar del todo los traumas causados en la infancia, al igual que los problemas.

Sin embargo, esto no se debe a la fuerza de voluntad, esto va más allá, puede que no se consiga la superación de estas dificultades por nuestro entorno, hay muchas personas y lugares que nos pueden llevar a un hueco de emociones, es por ello que se recomienda la ayuda de un especialista.

Lo mejor que puedes hacer para superar cualquier traumar o problema infantil, es recurrir a un profesional de la salud mental, ellos van a darte todo el apoyo y ayuda que necesites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here