Todos los seres humanos necesitamos de la interacción social, el trabajo en equipo, las relaciones interpersonales son importantes de verdad.

Ads

Muchas son las amistades que se van creando dese siempre, construyendo desde las más solidas bases, pero en ocasiones un problema con la manera de actuar ante los demás acarrea dificultades.

 

Quizás se deba a un sentimiento o responda a un síndrome de “mama gallina”, sea cual sea la razón estas acciones pueden estar generando un problema en  la relación con tus amigos, porque no entiendan tu comportamiento.

Aquí se presentan 6 ejemplos de conducta que pueden ofender a tus amigos, analízalos y evalúa en cuál de ellos estas cometiendo la faya, la intención sencilla, mejorar como persona para que la amistad siga firme.

  1. Sermoneando todo el tiempo.

Para nadie es agradable estar en la posición de ser siempre sermoneado, aun y cuando es una actitud de cariño y amor, al preocuparte por tus amigos les estas mostrando que el gran aprecio que les tienes.

Ads

Busca una mejor manera de que afloren sus talentos, que sabes que los tienen.

  1. Nada más que la cruda verdad.

Quizás seas del pensamiento que mientras más sinceridad mejor, por eso cuando alguna amistad te pregunta algo no dudas en contestar aun y cuando puedas lastimar la autoestima de tus amigos.

Habrá quien no le de la importancia, pero la realidad es que la mayoría se sentirá muy ofendido por tus apreciaciones.

Ads
  1. Tiempo solo para la diversión

Eres del tipo de amistad que no entiende cuando las baterías se terminan y estas a la expectativa siempre de querer seguir la fiesta, tratas de animar a los demás buscando quien te siga la idea de la fiesta.

Debes entender que en esta vida hay tiempo para todo. Y que no todos tienen el mismo ímpetu que tu.

  1. Bromas pesadas todo el tiempo.

Llevas a cuesta el peso de ser el payaso del grupo o estás en ese intento por serlo, no todos estarán siempre de un buen estado de ánimo para soportar tus impertinencias, cuidado con eso puede ser un arma de doble filo.

  1. No saber guardar secretos.

Aun y cuando sean un grupo muy unido, dentro del mismo grupo se crean sub grupos donde hay personas que tienen mayor afinidad que otras.

Si se te confía un secreto no puedes sobrepasar los límites con la excusa de que todos son amigos, no es de tu responsabilidad contarle a nadie lo ocurrido.

  1. Burlarte de un defecto físico.

Así como tus amigos son casi parte de tu familia, muy probable que tu también lo seas para ellos. Así que a la hora de hacer un comentario que pueda resultar ofensivo, en especial una burla a un defecto físico, piensa si te gustaría atravesar por esa situación.

Ads

Si fuese tu caso, soportarías la burla, si fuese tu familiar. Aun y cuando sean tus amigos debes tener mucha empatía a la hora de dirigirte a realizar una burla a sus expensas.