Ads

Buscar trabajo no es tarea sencilla, es un proceso que debe ser planificado con tiempo, para que al momento de conseguir por lo menos la entrevista. Hoy te dejaremos unos cuantos consejos para que la búsqueda de un nuevo empleo no sea una travesía:

  1. Mantén tu CV siempre actualizado: Tu curriculum vitae debe contener información profesional completa y precisa del postulante mantenerse siempre actualizado, listo para mandar. Te recomendamos adaptarlo a cada empresa, incorporando las habilidades específicas que pide el empleo que buscas.
  2. Siempre define bien tus fortalezas y debilidades: Los postulantes deben conocer sus fortalezas y debilidades, y considerar a la hora de postular en cualquier trabajo.
  3. Siempre estar atentos a alguna llamada o correo, disponibilidad total: Las personas que buscan trabajo deben estar disponibles en todo momento para recibir cualquier llamado o correo electrónico por parte de un empleador, su teléfono debe estar conectado todo el día ante cualquier llamada.
  4. Que sus redes sociales demuestren a una persona decente y capaz: Siempre deben dar un vistazo a las publicaciones y comentarios realizados en redes sociales hay que eliminar contenido que pueda resultar ofensivo a tus próximos compañeros de trabajo y a tu jefe futuro.
  5. Capacitación constante: Se pueden tomar cursos de idiomas o desarrollar nuevas competencias en diferentes ámbitos relacionados a tu trabajo para darle más realce al currículum.