Resulta predecible que toda relación tendrá un fin, más temprano que tarde y que resultará, si o si, afectado nuestro corazón. Lo que no resulta predecible es cual tipo de fin tendrá.

Ads

Algunas relaciones finalizan con la partida física del ser querido, y no hay mucho más que hacer allí, que alimentarnos de recuerdos y darle tiempo al corazón de aprender a vivir con un amor en otra dimensión.

Pero cuando una relación finaliza por desamor, es cuando nuestro pobre corazón queda bastante maltratado, y en algunos casos, despedazado, pues sentimos, que parte de nosotros, se ha marchado con esa persona.

Cuando pasamos por una ruptura, el impacto psicológico es tan fuerte como el que atravesamos con una muerte, y por eso se dice que entramos en etapa de duelo. Y francamente, lloramos y nos entristecemos como si tal.

Para ayudarnos a lidiar con los males del corazón hemos seleccionado 5 tips que marcarán positivamente tu vida, y te ayudarán a remontar el vuelo, de la vida sin dolor.

5 tips para curarte del desamor

Ads
  • Sal a ver la vida que habita a tu alrededor

Aunque lo meneos que deseamos hacer cuando estamos tristes es salir de la cama, quedarse postrados es lo menos que debemos hacer. Pasada la primera semana de duelo, anímate, sé valiente, y sal a ver el mundo.

 

Toma paseos cortos, conéctate con tu entorno, saluda a tus vecinos, pasea con tus mascotas, camina por el parque, observa la naturaleza, y recuerda lo bien que se siente vivir.

Ads

 

  • Practica alguna actividad física.

Hacer deportes, practicar algún baile, iniciar un curso de manualidades  o emprender un proyecto de bricolaje, reorientará tu mente a otras actividades, generando nuevos sentimientos.

 

Puedes buscar actividades donde preferiblemente trabajes de forma independiente, esto te ayudará a recordarte que eres útil, inteligente, productiva, y que tus capacidades no requieren de la aprobación de un tercero.

 

  • Desconéctate de aquello que te recuerda la ruptura.

Muchas veces, queremos cambiarlo todo, porque nos recuerda  esa persona, y  es normal, de hecho no está mal. Lo importante aquí, es que no pierdas tu esencia.

Ads

 

Aquí la que importa eres tú, y el corazón que debe recuperarse es el tuyo, así que adapta tu entorno para que te ayude a sentirte como deseas sentirte. Los cambios de look, siempre son refrescantes.

  • No abandones a tus amigos.

Los verdaderos amigos, siempre van a estar allí para apoyarte, pero es importante no cerrarles la puerta. Tómense una noche de cine, o júntense a hacer una comilona. Ellos aportarán compañía positiva.

Los buenos amigos, son aquellos que te dirán lo que no quieres oír, pero también entenderán, que este no es el momento para hablar de lo que pudo hacerse de otra forma y es tu derecho, pedirles que respeten ese tema de conversación.

 

Ads
  • Refúgiate en tu Creador

El verdadero amor lo encontramos en Dios, el amor que no falla, el amor que no miente, el que nunca nos abandonará, el que siempre ha estado y siempre estará allí para nosotros.

 

Nadie mejor para ayudarte a sanar las heridas del corazón que aquél que lo formó. Permítele a Dios que te recuerde, lo especial que eres, y cuánto vales.