5 tips para ser felices en el trabajo

12

Somos seres humanos integrales, no un cúmulo de diferentes aspectos separados entre sí. Por esta razón, cultivar la dicha en todos nuestros ambientes es indispensable para una vida en equilibrio y con coherencia.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Nuestro propósito en la vida debe ser alcanzar la felicidad y elevar nuestra energía para quedarnos donde estamos y  generar un cambio, o para iniciar algún emprendimiento en otro lugar. Con solamente cambiar de enfoque, cambia toda tu situación

Nosotros creamos el entorno que nos rodea con nuestros pensamientos, por eso es importante aplicar lo siguiente:

1-. Enfócate en los aspectos positivos: por más cosas negativas que encuentres en tu trabajo, siempre hay cosas positivas que puedes mirar. Siempre va a haber detalles positivos en los que puedes enfocar tu atención.

2-. Acepta, perdona y suelta: siempre vamos a atravesar problemas difíciles, esto es normal, no puedes permitir que lo que hagan o digan los demás afecte tu equilibrio.

Si algo salió mal, comienza por aceptar, no puedes cambiar lo ocurrido pero si puedes aceptar  el momento presente y así puedes cambiar lo que viene más adelante. Luego perdónate de corazón, suelta lo que ocurrió, si te reclamas a ti mismo por algo que ya no puedes cambiar y te quedas dándole vueltas te vas a estancar. Las personas a tu alrededor van a sentir esa energía, en cambio si perdonas y sueltas despejas el aire y das permiso a los demás de hacerlo también.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

3-. Mantente siempre atento a lo que piensas y a lo que dices: rompe con ese hábito de criticarte y criticar a otros. Apenas te des cuenta de lo que hiciste, piensa en no volverlo a hacer, no desperdicies energía en comentarios ni pensamientos negativos. Dales la vuelta y conviértelos en algo positivo. Eso se traducirá en un mayor bienestar y mejor desempeño.

4-. Marca la diferencia en tu lugar de trabajo: es importante que  estés en un lugar en el que te sientas alineado con sus valores fundamentales, si no es con todos, al menos con la mayoría, porque eso va a hacer que tu trabajo allí presente un aporte valioso. Puedes proponer un proyecto de ayuda a una comunidad necesitada o aportar iniciativas más pequeñas pero igualmente significativas.

5-. Un empleo no es una sentencia de muerte: si tomaste la decisión de hacer un cambio, ¡Adelante! pero desde ya comienza por aplicar estas 5 claves para generar un nuevo entorno.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here