5 técnicas en que puedes hacer cambiar una persona de opinión

23

Todos conocen a una persona que cree que siempre tiene la razón y no hay nada ni nadie que le haga cambiar de opinión. En el mundo existen muchas personas con ese “problema”. Son muy tercos. Si ellos dicen “el cielo es verde”, no hay manera de que piense distinto.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Solo hay que saber estar tranquilos y relajados para que luego la conversación con esa persona, no se torne a una discusión fuerte por diferencia de argumentos. Es algo que no queremos y menos, si es alguien que es importante para nosotros.

Hay técnicas que han descubierto los psicólogos para trabajar con la mente de esa persona terca que cree que siempre tiene la razón y hacer que cambie de opinión:

 

  1. Háblale con argumentos sólidos: Hay personas que nunca aceptarán que no tienen la razón hasta que les compruebas que es así. Verificar que lo que tú dices es correcto y que sea de un lugar confiable, hará que la otra persona ceda y acepte su equivocación.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Escucha todos sus “obstáculos mentales” y luego habla: Muchas personas se ciegan por cosas que vieron o leyeron que no eran reales pero que ellos pensaron que sí. Solo escucha primero y que desahogue todos esos obstáculos para que luego tú, puedas abordar uno por uno e irlos desplazando.

  1. Aborda sus objeciones con calma: A veces comentemos el error de tratar de hacer cambiar de opinión a alguien en 5 minutos pero nunca lo vamos a conseguir. Lo mejor es argumentar algo valido a cada una de sus objeciones. Poco a poco no tendrá más que decir. Hay que aprovechar ese momento para terminar de explicarle porqué lo que dice no es correcto.

 

  1. Darle la razón parcialmente: Puede que en una discusión se compartan argumentos distintos, pero que pueden entrar en lo correcto ambos. Lo mejor a veces es aceptar lo que esa persona terca diga, pero mencionándole que lo que tú dices también está bien. Puede que esa persona te dé la razón también y cambie un poco de opinión.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Repite siempre lo mismo: Las personas tercas llegan a un momento donde solo les queda decir “no se” o “no estoy seguro”, ese es el momento de repetir nuevamente tu idea principal. Repetir esto varias veces hará que poco a poco esa persona cambie de opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here