5 razones que explican por qué fracasan los modelos de negocio

6

Los modelos de negocio hoy en día tienen como enemigos potentes estas 5 razones, conócelas, evítalas y sigue creciendo en tu empresa.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Imagen relacionada

  1. Porque no se presenta una propuesta de valor diferente para los clientes. Esto pasa debido a que nuestro producto o servicio no es diferenciado, se debe buscar muy bien una diferenciación que permita a los clientes reconocernos entre lo que ofrecen nuestros competidores.
  2. Porque la propuesta de valor se dirige a los clientes incorrectos. No persiga al cliente equivocado, diríjase a su público objetivo siempre.
  3. Porque no proponen un modelo correcto, en un momento correcto, a un segmento correcto. Hay que tener como eje y centro a los clientes que vamos a ofrecer nuestra propuesta, para esto es bueno involucrar a los clientes en todas las faces de nuestro producto o servicio.
  4. Cuando hay fallas en la ejecución del modelo. Comúnmente hay demasiado costos para conseguir algo de algún bloque del Lienzo, esto impide cumplir la propuesta de valor. Recordar que siempre los ingresos deben ser mayores a nuestros costos y gastos.
  5. Trabajar con el equipo equivocado. Se debe tener un equipo equilibrado con personas de diferentes disciplinas, un equipo que tenga experiencia y pueda aportan conjuntamente soluciones a problemas reales de un segmento especifico. Esto sumado a que muchas veces algunos miembros del equipo trabajan sin pasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here