5 razones por las que debes abogar siempre por tu independencia

10

Cualquier cosa a la que nos hagamos dependientes, nos hará su esclavo. Cuando hablamos de la dependencia de pareja, lo hacemos de una relación en donde se pierde el criterio, donde ya la conquista no es cada día por amor, ni cada pensamiento está guiado a alimentar los detalles que nos hacen mantener una relación en pie, funcional y sana, sino que se practica el miedo jugando a no perder a esa persona de la cual dependemos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Se puede llegar a perder la identidad procurando mantenernos en una relación a la cual nos hemos esclavizado. Por eso a continuación te comentamos por qué NO debes depender de alguien en una relación amorosa o de amistad:

 

  1. La dependencia nos hace seres sumisos, bajar la cabeza, humillarnos, aunque no necesariamente sea de esta manera, la libertad de actuar sin presión, sin calcular, se vuelve escasa, limitada y administrada por la necesidades cubiertas.

 

  1. La dependencia emocional, económica, logística, nos mantiene atados y nos hace caer en juegos de manipulación.

 

  1. Cualquier tipo de relación de dependencia, es necesario hacer un trabajo de amor propio, de merecimiento y reconocimiento de alcance y capacidades de cada quien.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Solo cuando estamos en edades tempranas y en algunos casos si padecemos una enfermedad, que nos limite de alguna manera a nivel de capacidades físicas o mentales, estaremos en la necesidad de depender de alguien.

 

  1. El amor sin libertad no es amor y en las relaciones amorosas dependientes, se sacrifica la libertad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here