5 personalidades que pasaron del fracaso al éxito

13

1-. Woody Allen: Suspendió varios exámenes y fue expulsado de la universidad.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El cuatro veces ganador del “Oscar” y director de culto, fue expulsado de la Universidad de Nueva York después de suspender varios exámenes de Cinematografía. Esto no amedrantó a Woody, quien de todos modos se sentía aburrido en esta universidad. Aun así logró su objetivo.

2-. Ursula Burns: Estuvo 10 años esperando un ascenso en su trabajo

Comenzó su trayectoria en la empresa estadounidense Xerox apenas obtuvo el título en la Universidad de la Escuela de Ingeniería Tandon de Nueva York. La compañía se dio cuenta de la ambición de la joven y la contrató como asistente. Sin embargo, a la edad de 32 años no había sido ascendida. Sólo al cabo de 10 años, todos sus esfuerzos se vieron recompensados: primero se convirtió en vicepresidenta de desarrollo global, y ahora, Ursula es presidenta y CEO de Xerox.

3-. Gabriel Jesús: Pintaba las aceras en los preparativos de la Copa del Mundo para ganar dinero

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Este jugador de fútbol brasileño, es uno de los delanteros del “Manchester City”. En 2014, descalzo, pintaba las aceras en los preparativos del Mundial. Lo hacía ​​para ganar dinero.

Luego vio el partido de su equipo favorito en la televisión y se fijó una meta: jugaría un día por su país. ¡Y lo hizo! Ahora, Gabriel recibe 80 mil USD a la semana y es uno de los jugadores más prometedores.

Elon Musk: Fue despedido de su trabajo

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Los fracasos alcanzaron a este multimillonario canadiense-estadounidense siendo ya bastante adulto. Por poco quiebra PayPal y, como resultado de la decisión de la junta directiva, fue despedido justo cuando abordaba un avión para disfrutar de sus vacaciones.

Al cabo de 16 años, fue capaz de volver a comprar el dominio X.com, que antes le pertenecía, y que se había convertido en la base para la creación de PayPal; pagó a la compañía 5 millones de dólares.

4-. Anna Wintour: Fue despedida de una revista de modas

Después de trabajar poco más de medio año fue despedida de su cargo como columnista de moda en la revista Harper’s Bazaar, por haber mostrado su desacuerdo con el editor.

La jefa actual de edición de la revista Vogue de Estados Unidos dijo que este acontecimiento en su vida fue un incentivo para mejorar. Anna se convenció desde ese momento que si crees en algo o, por el contrario, si no estás de acuerdo, vale la pena decirlo y defender tu opinión, ya que la singularidad de tu pensamiento siempre es valorada en una empresa.

5-. Howard Schultz: Renunció a su empleo porque no le dejaban desarrollar sus propias ideas

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejó la compañía Starbucks, que entonces se dedicaba a la venta de granos de café. ¿La razón?, su idea de desarrollar una cadena de cafeterías que no fue apoyada por la dirección de ese momento. Howard quería crear algo especial, un lugar que combinara el café de alta calidad con un ambiente acogedor, al que la gente quisiera volver.

Dos años más tarde, Schultz compró Starbucks, popularizó la marca en los EE.UU. e hizo una red que se volvió famosa en todo el mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here