5 pasos para descubrir tu propósito en la vida

18

Todas las personas venimos al mundo con una misión de vida, un granito de arena que aportar para nuestra evolución.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Aunque lo anteriormente descrito, no resulta tan sencillo para algunos, es algo que se puede descubrir basándonos principalmente en lo que nos gusta hacer.

Si en algún momento esa pregunta de: ¿Cuál es tú propósito en la vida?, ha rondado por tu cabeza, no te desesperes, porque empleando los siguientes pasos, con ayuda de un lápiz y papel, podrás revelar esa incógnita.

  1. Encuentra lo que más te gusta hacer: Crea una lista de cosas que te gusten hacer, para luego buscar la relación que puedan tener con una profesión u oficio.

Sé valiente, prueba actividades nuevas y no tengas miedo. Concédete permiso para cambiar de trabajo, carrera, empresas y negocios. Recuerda que los únicos límites que se presentan ante ti son los límites que te impones tú mismo.

  1. Responde a estas preguntas con respecto a tu vida personal: ¿De qué te fascina hablar y nunca te cansas? ¿Qué te gustaría hacer si tuvieras más tiempo libre? ¿Qué aprecia la familia y los amigos de ti?

 Ve tus habilidades como solucionadores de problema. Luego, encuentra a las personas que están dispuestas a pagar para resolver esos problemas. Para los que tú tienes la solución de forma innata.

  1. Observa los libros que tienes en tu biblioteca: Es muy fácil darte cuenta y encontrar pistas sobre tu pasión, solo debes estar despierto y atento a los detalles.

 Por ejemplo, si en tu biblioteca la mayoría de los libros son sobre cocina, deberías hacer algo relacionado con la cocina.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Conoce lo que estimula tu creatividad, lo que te hace feliz: Pintar, enseñar, correr, cantar, etc. Tómate tu tiempo para contestar. Cuando termines, te darás cuenta de que algunas respuestas son muy similares, o que incluso se repiten. De este modo, estarás un paso más cerca de encontrar tu propósito de vida.
  2. Define lo que vas a hacer y lo que no harás: Tu propósito de vida se convierte en el estándar que utilizas para evaluar qué es importante para ti y qué no lo es, así aprovecharás mejor tú tiempo. Serás capaz de servir al mundo en sintonía con quien eres, de mirar alrededor y preguntarte “¿En qué puedo ayudar a los demás?”.

Lo importante de este ejercicio es dejarte llevar y escribir sin parar, hasta encontrar las respuestas que te harán vibrar y sentir esa emoción que te mueve hacia tu verdadero ser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here