5 pasos para aprender a ganar en un debate

56

A la hora de debatir son muchos los elementos que debemos tener en consideración para poder tener éxito y el respeto, tanto de nuestro contrincante como el de los espectadores que allí se encontraran evaluando la situación.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Cuando cada líder político, e inclusive en circunstancia un tanto informales, presenta un debate o una discusión de altura que exige la exposición de ideas y de criterios para poder ser aprobadas, lo primero que se hace es respetar.

El respeto deberá ser el fundamento de orden para que se logre un debate con éxito sin pasar por encima la intervención de los participantes y de quien arbitra tales puntos en el desarrollo del mismo.

 

Prepararse

Iniciamos con una preparación previa a la discusión que se puede entablar, si no se conoce del tema lamentablemente el debate estará perdido, un ensayo previo de las posibles preguntas que puedan surgir dará un paso adelante.

Cada contienda consta de una preparación y en un debate aún mayor deberá ser la preparación para poder sobrellevar el desarrollo de la misma.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Entender al oponente

Hay que ser lógicos y ver el punto de vista del oponente, recuerda que conocer al oponente te dará la victoria sobre él. Al entender con razonamientos lógicos lo que él puede plantear en el debate te permitirá desarrollarte por encima.

Otra de las cosas que pueda surgir es que podrás nutrir tu propuesta con algunas cosas que él se le haya escapado en el desarrollo de la misma. Siempre ante este punto debe hacerse con respeto y con especial atención.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

No cerrarse a la posibilidad de ser convencidos

A veces la victoria partirá del conocimiento y de saber que uno está equivocado en su punto, o que debe desarrollarse en una mejor vía y de una mejor manera. No hay que temerle a estar equivocados.

Eso te dará aunque no lo creas cierta seguridad, porque puedes eliminar miedos y actitudes que pueden hacerte perder el debate por aferrarte irreprensiblemente a una idea dentro del debate.

Ejemplifica bien

En el transcurso del debate para hacerle llegar tu idea a los espectadores, tendrás que tener una buena carta de ejemplos para que ellos mismos visualicen tú idea en ellos y como los favorecerá.

No insultar ni descalificar al oponente

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Si recurres a esto perderás inmediatamente. Debe existir respeto entre las opiniones y a la persona, sin caer en temas personales que desvíen del objetivo principal en el debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here