5 maneras de resolver un conflicto de forma eficaz

65

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Resolver un conflicto no es tarea sencilla. Puedes tratar de resolver un conflicto con otra persona o intentar ayudar a dos compañeros; en cualquier caso, existen muchas similitudes en el proceso de resolución. Deben reunirse y conversar de manera abierta. Si hay algo que debemos admitir es que a nadie le gustan estas situaciones. Sin embargo, manejar dichas diferencias y esas situaciones es habitual en nuestro día y debemos aprender a convivir y solucionarlo en el menor tiempo posible.

Resultado de imagen para resolver conflicto frases

  1. Comienza identificando tu propia reacción ante un conflicto. Lo puedes hacer pensando en cómo has gestionado un par de situaciones conflictivas anteriores, siendo sincero en la valoración.
  2. Evita la confrontación: Para resolver un conflicto, evita siempre la confrontación y concéntrate en el asunto, no en la persona. Esto evitará que un problema simple acabe en una acalorada disputa.
  3. Complacer al otro y no llegar a un acuerdo definitivo: En este tipo de dinámica tendríamos a alguien que tampoco es asertivo. Sin embargo, ocurre algo aún más complejo: deja de lado sus propios intereses para satisfacer los de la otra persona. En otras palabras, se autosacrifica.
  4. Identificar si es que existe una respuesta demasiado exagerada que perjudique la solución de un problema: Por ejemplo, si te enojas mucho porque tu amigo ha roto una taza de plástico desechable, es una respuesta exagerada. Reflexiona sobre tu relación con él, así determinarás si te has molestado mucho a causa de un comportamiento o una acción que haya llevado a cabo en el pasado.Resultado de imagen para resolver conflicto frases
  5. Sincérate contigo mismo si es que eres consiente que tienes una disputa con la persona que estás discutiendo. Si tienes un conflicto con una persona, siempre sentirás tirria por ella, sin importar si en este momento tienen una disputa o no. Es normal tratar de ocultar un conflicto con una persona para no tener conversaciones incómodas.
  6. Buscar juntos ideas que beneficien a todos sin discriminar alguna postura. Aquí el punto decisivo es ABSTENERSE de evaluar las ideas. Cualquier idea debe ser bien recibida, a veces las más locas conducen a las mejores soluciones, no lo olvidemos.
  7. Colaborar ante todo por el bienestar del grupo: Son personas que trabajan con los demás para hallar una solución que satisfaga plenamente los objetivos de ambas partes. Para ello, analizan, contrastan intereses, valoran, exploran los desacuerdos, resuelven diferencias y aplican una gran creatividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here